jueves, 7 de junio de 2012

Campanella encarga a Sacheri una secuela para "Metegol / Futbolín"

Aún sin terminar, el cineasta argentino Juan José Campanella demuestra una gran fé en su primera película animada, "Metegol / Futbolín", producción en 3D que tendrá un costo próximo a los 17 millones de dólares. Según contó el director de la oscarizada "El secreto de sus ojos" a Variety en el Festival de Animación de Annecy, donde presentó este miércoles un anticipo de su inacabada cinta, ya ha encargado a Eduardo Sacheri que se ponga a escribir una secuela de la aventura de los jugadores del popular juguete futbolístico, aunque aún no tiene claro si la dirigirá él o sólo será uno de sus productores.

Sacheri, con el que empezó a colaborar en "El secreto de sus ojos" participó ya en "Metegol / Futbolín" junto a Gastón Gorali, Axel Kuschevatzky y el propio Campanella, usando como base un relato corto del genial Roberto Fontanarrosa. Ambos tienen proyectos para seguir creando juntos, esta vez un film con actores de carne y hueso.

El realizador argentino detalló que entre la primera película y su segunda entrega "pasará cierto tiempo", o lo que es lo mismo, que el mismo equipo que actualmente trabaja en Buenos Aires en la creación de la ambiciosa producción digital en 3D no empalmará ambos proyectos. Sin embargo, matiza que le gustaría que esta experiencia de animación argentina se prolongue hasta convertirse en una referencia en América Latina.

"Metegol / Futbolín", que ya circula por los mercados internacionales para preventas y ha sido adquirida por Rusia, China, Turquía, Oriente Próximo y Latinoamérica-España (de parte de Universal Pictures International), no tiene aún fecha concreta de estreno. Se ha hablado de final de este año o principios del próximo. Sacheri declaraba sobre la experiencia: "El cuento de Fontanarrosa son apenas cinco páginas en las que uno empieza a leer y ve un viejo jugador cascarrabias que se queja del fútbol; recién en la página tres te advierte que es un jugador de metegol (futbolín en España, país coproductor). Lo que tomamos nosotros fue esa idea de que los jugadores de esas máquinas están vivos". 

(Fuente)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Campanella ya tocó el cielo con El Secreto de sus Ojos, y con mucho derecho. Ahora veremos como se desempeña en el campo de la animación, la trama suena interesante y divertida, esperemos un guión a la altura...aunque teniendo un Oscar en mi repisa, yo también tendría confianza en mi siguiente proyecto.

jardín japonés