domingo, 7 de octubre de 2012

Crónica del Festival de Sitges 2012 - Día 3

Finalizada la tercera jornada y con ganas de irse a dormir hoy voy al grano con las opiniones:

Aftershock


Un joven apodado Gringo (Roth) está pasando unas vacaciones de lujo en Chile, pese a que no ha conseguido ligar con ninguna chica. Cuando él y sus amigos logren al fin que unas mozas los acompañen en el viaje, un terremoto convertirá las idílicas vacaciones en una auténtica pesadilla.

La nueva película del director chileno Nicolás López, viene apadrinada, producida, co-guionizada e interpretada por Eli Roth. Aftershock se deja ver, es entretenidilla y pasos un rato agradable pero también es verdad que a los poco día es de las que seguro que olvidas. Mucha gente la ha puesto a parir, pero no te da mucho menos que Lo imposible de Bayona y los mismos que tanto han criticado esta seguro que ponen por las nubes la otra. Lo mejor el reparto, lleno de chicas guapas y chicos carismáticos.

Nota: 6/10

Motorway


Sean es un novato en una curiosa unidad secreta de la policia; los Stealth Riders son los mejores conductores en la policia, preparados para neutralizar el mundo de las carreras ilegales, o para atrapar a criminales fugados. Un dia Sean cruza su camino con el de Jensen, una leyenda en el mundo criminal como conductor de huídas, que nunca ha llegado a ser arrestado, con lo que el policia inicia una dura persecución que acaba con Jensen, por primera vez, entre rejas. Poco después el criminal protagoniza una fuga con otro de los reclusos, con lo que la verdad sale a la luz: Jensen se dejó atrapar para poder sacar al otro preso. El humillado Sean encuentra consuelo en el detective Lo, un antiguo miembro del cuerpo de conductores que tuvo que dejar los coches después de un incidente con Jensen, y le anima a ayudarle a buscar al criminal.

Antes de opinar tengo que reconocer que no soy muy fan de las películas que se basan en persecuciones de coches, por eso no he disfrutado demasiado viendo Motorway, película que se basa casi exclusivamente en el motor, dejando demasiado de lado para mi gusto una, al menos, mínima descripción de personajes, que como mínimo te aportara algo de simparia por ellos. Muy plana, aunque bueno, puede servir para pasar el rato.

Nota: 5/10

Gangs of Wasseypur (Parte 2)


Cuando el padre de Sardar Khan (Manoj Bajpayee), que trabaja en una mina de carbón de Ramadhir Singh (Tigmanshu Dhulia), es asesinado por su empleador, por ser demasiado ambicioso, el joven Sardar joven jura vengar la muerte de su padre y crece con un solo objetivo destruir a Singh. Mientras tanto, hay una pelea entre clanes los Khan y la de dirigida por Sultan (Pankaj Tripathi), cuyas familias han sido eenemigas desde la época anterior a la independencia. Para completar, Sardar, se encuentra atrapado entre sus dos esposas Nagma (Richa Chadda) y Durga (Reema Sen). ¿Cómo las dos bandas luchan por la supremacía, mientras que Sardar lidia con sus problemas en su hogar?

Pues ya esta vista la segunda parte de la película india que nos muestra la vida y obra de tres generaciones de mafiosos. Es algo superior a su primera parte, aunque tampoco mucho, pero al igual que a la otra, su larga duración y algunos momentos confusos la lastran un poco. El global de la obra me parece interesante y creo que vale la pena verla, pero hay que estar preparado y recordad que son dos películas dos dos horas y media y no una de mas de cinco, así que no hay necesidad de verselas seguidas, se puede dejar unos meses entre visionado y visionado (en la India se estrenarón con tres meses de diferencia).

Nota: 6,5/10

La araña vampiro


Jerónimo tiene 20 años y está medicado con psicofármacos. Su padre piensa que unos días en un entorno natural pueden curarlo y decide llevarlo a una casa perdida en la montaña. La primera noche, Jerónimo es atacado por una araña que lo envenena. Los pobladores del lugar lo llevan ante un hombre extraño que le predice una muerte segura, salvo si logra conseguir que una araña de la misma especie lo vuelva a picar. Su única salvación la tiene Ruiz, un ermitaño alcohólico que conoce como nadie el camino hacia la zona donde habitan las arañas. Jerónimo debe entregarse a este hombre y confiarle su vida en una travesía hacia lo profundo de la montaña.

Un caso más del, últimamente tan típico, problema del corto alargado, La cinta tiene una idea base interesante y hay varias momentos en la película disfrutables, pero peca de alargar demasiado algunos momento y escenas, frenando el ritmo, quizás por el problema de no encontrar subtramas para apoyar la historia general. Aún así se deja ver.

Nota: 5,5/10

No hay comentarios: