domingo, 21 de octubre de 2012

Ricardo Darín y Belén Rueda, a punto de rodar en Argentina "Séptimo"

El actor argentino Ricardo Darín y la actriz española Belén Rueda iniciarán el mes próximo en la Argentina el rodaje de "Séptimo", un thriller del realizador navarro Patxi Amezcua ("25 kilates"), cuyo estreno está previsto para el segundo semestre de 2013. Los actores, ambos muy populares y taquilleros en sus respectivos países, darán vida a una pareja separada que vivirá una angustiante historia para encontrar a sus dos hijos, misteriosamente desaparecidos en el edificio en el que vive el padre.

El elenco de esta coproducción argentino-española se completa con los actores Luis Ziembrowski, Jorge D´Elía y Manuel Callau y el rodaje se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires a partir del 6 de noviembre próximo, según adelanta EscribiendoCine.

Se trata del segundo largometraje como director Patxi Amezcua, que en esta ocasión ha buscado la ayuda en el guión del argentino Alejo Flah ("Vientos de agua"). Nacido en Pamplona, el cineasta -que se confiesa ferviente admirador del género negro- estrenó en 2009 su hasta ahora única realización, "25 kilates", que despertó interés entre la crítica y los festivales, pero pasó desapercibida en taquilla. También ha participado como guionista en "Bruc. El desafío" y "El viaje de Arian".

El proyecto empezó a moverse entre los posibles distribuidores internacionales el pasado mayo en el mercado de Cannes, y participó el año pasado en el New Cinema Network, foro de coproducción del Festival Internacional de Cine de Roma.

"Séptimo" es una coproducción entre las compañías españolas Telecinco Cinema, El Toro Prods. e Ikiru Films junto a las argentinas K&S y Cepa Audiovisual.

(Fuente)