miércoles, 31 de octubre de 2012

Pablo Trapero debutará en inglés... con un film indio

Hasta ahora, el "contacto asiático" del cineasta argentino Pablo Trapero era Corea, país que coprodujo varias de sus cintas. Ahora, el autor de "Leonera", "Carancho" y "Elefante blanco" abre un nuevo frente con otro país del continente, la emergente India. Se convertirá en director "de encargo" para llevar al cine el año próximo "Six Suspects", basada en la novela de Vikas Swarup, conocido por ser el autor de "Q&A", el material que inspiró el film "Slumdog millionaire".

Según publica Screen International, Working Title y Starfield producirán la película y el guionista será John Hodge ("Trainspotting"), sin que Trapero o sus habituales colaboradores participen.

La novela de Swarup comienza con el asesinato del hijo de un ministro indio después de una cena en la que los seis comensales resultan sospechosos del crimen.

Paul Raphael -de la compañía Starfield- indicó que la producción arrancará en la India dentro de cerca de un año, y la película se estrenaría a fines de 2014.

Además de la producción de Working Title y Starfield, "Six Suspects" tendrá financiamiento por parte de BBC Films. Raphael dijo estar "fascinado de contar con un director del calibre de Pablo Trapero".

El último trabajo del realizador bonaerense fue un corto para el film colectivo "7 días en La Habana", y antes el largometraje de exitosa respuesta "Elefante blanco", protagonizado por uno de sus actores fetiches, Ricardo Darín.

(Fuente)

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas!

Pues a ver que tal ese salto tan curioso

Un abrazo!