viernes, 2 de noviembre de 2012

Trompetero insiste en la comedia comercial con "De rolling por Colombia"

Menos de diez días ha necesitado, este mes, el cineasta colombiano Harold Trompetero para rodar su nuevo trabajo, "De rolling por Colombia", producido por él mismo y protagonizado por el comediante Andrés López ("La pelota de letras"), Jimmy Vásquez ("Sanandresito") y Natalia Durán ("A corazón abierto"), una nueva incursión en el terreno de la comedia de vocación comercial tras los sucesos de "Mi gente linda, mi gente bella" y sobre todo "El paseo" (de la que ya rodó una secuela"), ambas producidas por Dago García. Mientras se desarrolla la postproducción, anoten que la fecha de estreno ya se ha establecido para la Semana Santa de 2013.

Según Pantalla Colombia, "De rolling por Colombia" cuenta la historia de un par de amigos locutores de radio que, estando en una dura crisis económica, deciden salvar su negocio y su vida transmitiendo la segunda edición de la Vuelta a Colombia en bicicleta en el año de 1952. Después de anunciar su transmisión con bombos y platillos, el patrocinador principal que les va a costear el viaje decide no apoyarlos, la única alternativa que les queda para cumplir lo prometido es inventar todo lo que sucede en la carrera sin salir de la cabina de radio.

"Es la película -ha dicho Trompetero- más cómica en la que he trabajado hasta el momento. Andrés López es realmente un genio de la comedia. El rodaje fue una experiencia de creatividad absoluta; Jimmy Vásquez fue la dupla cómica perfecta para Andrés y Natalia Durán, quien le dio el toque femenino ideal a esta película. La dirección de arte a cargo de Sandra Rengifo que recrea de manera bellísima y muy viva la época de los años cincuenta que junto a la fotografía de Sebastián González creó una imagen hermosa. La producción de Simón Ramón fue impecable, ojalá el publico se divierta tanto como nosotros haciéndola".

El guión fue escrito por Trompetero junto a Javier Pinto; Sebastián González se encargó de la dirección de fotografía y Sandra Rengifo de la dirección de arte; el sonido directo estuvo a cargo de Nelson Vélez y Darío Armando García “Dago” es el responsable del montaje.

Trompetero, que empezó moviéndose en el terreno del cine autoral, con películas como "Diástole y sístole" y luego alternó éste con productos más comerciales, parece haberse asentado en la comedia para el gran público, bastante más rentable.

(Fuente)

No hay comentarios: