viernes, 16 de noviembre de 2012

Benicio del Toro será Pablo Escobar en "Paradise Lost"

El actor puertorriqueño Benicio del Toro interpretará al famoso "capo" del narcotráfico colombiano Pablo Escobar en la película europea "Paradise Lost", que ha escrito y dirigirá el actor italiano Andrea Di Stefano en su debut tras la cámara. Así se ha confirmado este jueves en París por parte de la productora del proyecto, Chapter 2. El astro boricua se confrontará en este film a su colega y amigo Josh Hutcherson, a quien "Beno" dirigió en la reciente "7 días en La Habana".

Se trata de una ambiciosa producción de 25 millones de dólares que se filmará durante 11 semanas en Panamá a partir del próximo marzo, aunque la acción teoricamente tiene lugar en Colombia. El personaje de Hutcherson es Nick, un surfista que en una visita a su hermano en el país suramericano se enamora perdidamente de una hermosa muchacha, que resulta ser... sobrina del enemigo público número uno Pablo Escobar, interpretado por Del Toro. Y resulta que esta historia no es fruto unicamente de la imaginación de Di Stefano, porque tiene una base real.

El productor francés Dimitri Rassam ha dicho a Variety que el boricua "es uno de los pocos actores con suficiente carisma y rango interpretativo como para asumir un personaje tan polifacético como el de Escobar, que podía ser tan maravillosamente encantador como peligroso y amenazante".

El productor matiza que no se trata de la tantas veces intentada "biopic" sobre el líder del cartel de Medellín, sino una historia en la que éste es un personaje muy importante, pero los protagonistas son Nick y la colombiana María, personaje que aún no ha sido adjudicado oficialmente.

El multimillonario proyecto europeo ha escogido Panamá como locación tras la aprobación de una Ley de Cine, que implica para los rodajes extranjeros importantes ventajas fiscales, y la creación de una Film Commission que facilita las gestiones a los interesados en filmar en el país, presidida por la productora Arianne Benedetti. Otro de los primeros proyectos en beneficiarse de este apoyo oficial será la cinta pugilística del venezolano afincado en Hollywood Jonathan Jakubowicz "Hands of Stone", protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y el oscarizado Robert De Niro.

(Fuente)

2 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Interesante la info sobre Benicio, creo que es un gran actor que deberían darle más papeles ricos, hizo del che y ahora será Pablo Escobar, iconos latinos para bien o para mal, genial. Y me ha intrigado lo de hands of stone, así le llamaban a un boxeador panameño muy famoso, un fajador, de esos que van hacia adelante repartiendo golpes y aguantando, duros, Roberto mano de piedra Duran, seria bueno ver un biopic de él ya que ha tenido una vida con bastantes sobresaltos, triunfos y caídas. Tengo 7 días en la habana y pronto la veré. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Pues si, Benicio a parte de ser un gran actor es un hombre que arriesga con sus papeles y que suele acertar bastante. Hay ganas y un poco de miedo de saber que puede hacer un europeo sobre alguién tan colombiano como Escobar, yo siempro digo que estas películas siempre sería mejor que las dirigiera alguién del mismo país, pues no sera por talento. Sobre Hand of stone, es como tu comentas un biopic sobre Roberto Duran, y la verdad es que hay bastantes ganas de ver el resultado. Un abrazo.