sábado, 10 de noviembre de 2012

Ariadna Gil vuelve de la mano de Leo Sbaraglia y a las órdenes de Alberto Lecchi

La catalana Ariadna Gil, uno de los rostros más populares y repetidos del cine español la pasada década y media, no se ha prodigado tanto últimamente, al menos en lo que a las salas nacionales se refiere. Desde "El baile de la Victoria" (2009), sólo hizo un film en Dinamarca, "Værelse 304", no estrenado en tierras ibéricas, pero ahora su carrera parece revitalizarse tras participar en la actualmente en producción "Murieron por encima de sus posibilidades", de Isaki Lacuesta, e iniciar el lunes próximo en Buenos Aires "Sola contigo", nueva película de un viejo conocido, el argentino Alberto Lecchi, en la que será coprotagonista junto a Leonardo Sbaraglia.

La cinta gira en torno a María (Ariadna Gil), una mujer de 45 años alcohólica que pierde la tenencia de sus hijas en España y decide instalarse en la Argentina, país donde reside su ex marido, quien se llevó a las chicas a vivir con él, luego de un divorcio, tan tempestuoso como había sido su matrimonio.

Lecchi, quien ya trabajó con Gil en "Nueces para el amor" y "Una estrella y dos cafés" ha contado a Telam que la historia se basa en hechos reales que leyó en las páginas de sucesos, y la define como "el drama de una mujer que perdió todo en la vida y decide recuperar lo más importante, sus hijas".

"Es un thriller -añade el cineasta argentino-. Uno construye las historias y después construye el modo en que las va a contar. Por eso opté por la modalidad del thriller, ya que convierte a la película en una suerte de policial duro que atenúa y logra mentir un poco el drama".

Por su parte, Ariadna, pareja del actor Viggo Mortensen, cuenta a la agencia argentina que su papel es muy demandante: "Estoy presente en la mayoría de las escenas y ojalá logre transmitir toda la angustia y la necesidad de purgar sus culpas que tiene esta mujer, ya que por más que el papel tenga aristas policiales, esta mujer llevará su pena a cuestas todo el tiempo".

En cuanto al compañero de alenco de la catalana, el argentino con larga trayectoria en el cine ibérico Leo Sbaraglia, considera que "Sola contigo" está "llena de contraseñas que no se develarán hasta el final y en este contexto encarno a un inspector capaz de empatizar con el sufrimiento de ella".

El film, que se filmará durante cinco semanas y tiene previsto estrenarse pronto, en marzo del año próximo, cuenta también en su elenco con Gonzalo Valenzuela, Sabrina Garciarena, Antonio Birabent y Hugo Astar.

(Fuente)

No hay comentarios: