lunes, 5 de noviembre de 2012

Gael Garcia Bernal y Alice Braga, en la nueva película del argentino Pablo Fendrik, "El ardor"

El mexicano Gael Garcia Bernal y la brasileña Alice Braga serán los principales protagonistas de la nueva cinta del argentino Pablo Fendrik ("La sangre brota", "El asaltante"), que se filmará en el Amazonas brasileño en marzo del año próximo para estrenarse a finales del mismo 2013. El largamente gestado proyecto contará con coproducción de Argentina, México (con la compañía Canana de la que es socio Gael), Brasil, Italia y Francia.

Variety, al informar de la noticia agrega que podría ser el film con el que el cineasta argentino cruce el puente entre el cine autoral y minoritario y el destinado a un gran público.

García Bernal interpretará a un joven chamán vagabundo que va a parar a la modesta plantación de tabaco amazónica donde un hombre vive con su joven hija. El mismo día de su llegada, los desforestadores, que llevan tiempo acosándoles, irrumpen en la granja y asesinan al padre ante las vista de la joven, que es secuestrada.

Alice Braga ya trabajó con Gael en "A ciegas") y antes con su socio y amigo Diego Luna, en la cinta de Carlos Bolado "Sólo Dios sabe".

Fendrik tuvo la oportunidad de mover el guión de "El ardor", que recibió el apoyo del programa Ibermedia y del Fondo al Desarrollo de Proyectos del Festival de Amiens, hace dos años en la Cinefondation del Festival de Cannes, donde se gestó parte de la coproducción internacional, un apartado del mismo certamen en el que presentó sus dos previas películas.

Fendrik ha dicho que la cinta tiene elementos de western y de película de venganza, pero también alude a la lucha entre el hombre y la naturaleza, en una zona que estás siendo devastada por la desforestación.

El cineasta argentino anunció hace dos años otro proyecto, que entonces pensaba dirigir tras "El ardor", "Hombres de humo", coescrito por Lucía Puenzo, un "thriller" hitchcockiano ambientado fuera de Buenos Aires que incluye un asesinato y cuyo protagonista es un extranjero (un ex fotógrafo de guerra) que llega a la Argentina. 

(Fuente)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen director Fendrik, muy recomendable ambas películas. Así que esperando esta, que promete mucho.
Raul V.