sábado, 10 de noviembre de 2012

Adriana Barraza se une al internacional elenco de la "Ley Primera" del argentino Diego Rafecas

La actriz mexicana y candidata al Oscar por "Babel" Adriana Barraza se unirá al británico Pierce Brosnan y al norteamericano Armand Assante en "Ley Primera", la largamente gestada nueva película del argentino Diego Rafecas ("Paco"), cuyo rodaje arrancará este mismo mes, concretamente el día 26, desarrollándose en Buenos Aires, El Chaco, Los Ángeles y Nueva York. No es esta la primera cinta que la también intérprete de "Amores perros", "Thor", "Mariachi gringo" o "El cartel de los sapos" filma a las órdenes de un cineasta argentino. Hace un par de años intervino en la comedia de Victoria Galardi "Cerro Bayo", demostrando así una versatilidad que la ha hecho trabajar tanto en Estados Unidos como en diversos países latinoamericanos.

"Ley Primera (La leyenda del Gran Chaman)" es la más ambiciosa cinta de Rafecas, coproducida por Argentina y Estados Unidos, y su guión, del propio cineasta, está escrito en Qom (Idioma del pueblo Toba) y en inglés, abordando la temática de la legitimidad y legalidad de las tierras fiscales, ocupada en su mayoría por aborígenes, con un especial agregado donde se narrara la matanza de Napalpi en 1924.

"Siempre tuve una gran sensibilidad por las culturas nativas, y los tobas especialmente poseen un mundo chamánico de una tradición muy fuerte, serio, realmente imponente. Este film será realizado en tierras originarias (Chaco) para darle un marco naturalista, de presencia visual realista", ha dicho Rafecas, entre cuyos previos trabajos estuvieron "Rodney" y "Un buda".

Por parte argentina actuarán en el film Cristina Banegas, Roberto Vallejos,  Juan Palomino, Tomas Fonzi,  Charo Bogarin (cantante Toba del grupo Tonolec), Eva de Diominicci, Cabito, Vera Carnevale, Oscar Alegre y la presentación cinematográfica de Liz Solari.

(Fuente)

No hay comentarios: