viernes, 23 de noviembre de 2012

Ganadores de los Premios Macondo 2012

La película 'Todos tus muertos', dirigida por Carlos Moreno ganó en las categorías más importantes de la segunda edición de Los premios Macondo que se entregaron en la noche de este jueves en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

La cinta, un retrato tragicómico de la violencia y el conflicto armado que se vive en algunas zonas rurales del país, se quedó con el premio en las categorías a mejor película; mejor director, mejor guion; mejor actor de reparto, para Jorge Herrera y el galardón a mejor actor lo recibió Álvaro Rodríguez.

También ganaron en estos premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematogràficas de Colombia, Margarita Rosa de Francisco, que se quedó con el galardón en la categoría a mejor actriz, por su trabajo en la cinta 'García'; así como la española Clara Lago, que fue reconocida por su trabajo en la cinta de suspenso 'La cara oculta'.

Un Macondo que recibió en su nombre el director del filme, Andi Baiz, que minutos antes había entregado el primer premio a mejor cortometraje de la gala cinematográfica a la producción 'Los retratos'.

La cinta 'Pequeñas voces', un filme arriesgado que representaba las vivencias de niños desplazados por la violencia y que no tuvo el apoyo del público en Colombia se quedó con el Macondo en la categoría a mejor película animada.

También llamó la atención el reconocimiento de la Academia cinematográfica al documental 'Apaporis', que ganó los premios a mejor música original y el de mejor fotografía. El thriller de suspense 'El páramo' recibió el reconocimiento en la categoría a mejor montaje y a mejor maquillaje, mientras que la cinta de acción 'Saluda al diablo de mi parte' se quedó con el de mejor dirección de arte.

Otro de los momentos más importantes de la noche fue la entrega del premio Vida y Obra que recibió la actriz Vicky Hernandez de manos del director y actor Pepe Sánchez, quien describió a la galardonada como una mujer que es cariño, solidaridad y talento.

Visiblmente emocionada Hernández agradeció a la Academia e hizo un llamado a los realizadores a que no le tengan miedo a apostar por un trabajo más serio y profundo en lo que a actuación se refiere. La segunda edición de los Premios Macondo eligió a los nominados entre una lista de filmes que se estrenaron entre el 1 junio del 2010 y el 31 de mayo del presente año, y que fueron postulados por sus productores.

(Fuente)

No hay comentarios: