sábado, 21 de noviembre de 2009

Discovering Latin America Film Festival

Desde el próximo 26 de noviembre hasta el 6 de diciembre, se podrá seguir en Londres el DLAFF (Discovering Latin America Film Festival) en la que es su 8ª edición. Creado por la ONG Discovering Latin America, es uno de los festivales de cine latino mas respetados y reconocidos del Reino Unido.

Este año se podrán ver película de un alto nivel como la colombiana Paraiso Travel (2008) de Simon Brand, la mexicana Aquí te espero (2009) de Jo Moen Bredeveien y Jessica Allande o la española Por mis hijos (2007) de Aymee Cruzalegui Bazzetti, las tres en estreno primicia en el Reino Unido. Otras películas que podremos ver son las mexicanas Sleep Dealer (2008) de Alex Rivera, Beyond the Mexique Bay (2008) de Jean-Marc Rousseau Ruiz, Los bastardos (2008) de Amat Escalante y Lake Tahoe (2008) de Fernando Eimbcke, la colombiana La sangre y la lluvia (2009) de Jorge Navas, las argentinas El niño pez (2009) de Lucia Puenzo y Todos mienten (2009) de Matías Piñeiro, la brasileña Nome próprio (2007) de Murilo Salles o la chilena Paseo (2008) de Sergio Castro San Martín, entre muchas otras películas.

También se podrán ver varios documentales y una gran selección de cortometrajes. Entre los documentales destaca el brasileño Garapa (2009) de José Padilha, el director del gran éxito Tropa de Élite.

Los artistas invitados para esta edición son Alfonso Cuarón, Lucía Puenzo, Amat Escalante, Hernán Jabes, Paula Lavigne, Jorge Navas, Martín Rejtman, Alex Rivera, Sergio Wolf, Jason Wood y Gonzalo Aguilar.

Los que tengan la suerte de estar en Londres en esas fechas que no se lo piensen dos veces, ya que como hemos visto son muchos lo ingredientes para disfrutar de un grandioso festival, así que avisados quedais.

No hay comentarios: