lunes, 23 de noviembre de 2009

Liverpool, por fin en DVD

Lisandro Alonso es una de las voces más interesantes surgidas en la cinematografía argentina durante la última década. Su nombre ya es habitual en el Festival de Cannes, donde ha sido invitado regularmente para presentar sus películas dentro de la Quincena de Realizadores. “Liverpool”, su último trabajo, obtuvo en 2008 el premio a la Mejor Película en el Festival de Gijón. Ahora la Semana de Cine Experimental que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de noviembre dedica una retrospectiva a este joven director. Cameo se complace en comunicar el próximo lanzamiento en DVD de “Liverpool” coincidiendo con esta muestra. La obra que ha consagrado a Lisandro Alonso como uno de los directores más relevantes del Cono Sur fue distribuida en los cines de nuestro país por Sagrera.

Preocupada sobre todo por indagar en la soledad del individuo y en su incapacidad de recuperar las raíces, “Liverpool” contiene algunos de los rasgos identificativos de la caligrafía de Alonso. La cámara sigue a su protagonista a través de largos planos secuencia en medio de un paisaje desolador. Las nieves y el frío cortante se filtran en el estado emocional del personaje, un hombre que ha trabajado como marino en un buque mercante durante los últimos veinte años, ajeno totalmente a la vida en tierra firme. Tras una escala en el puerto de Ushuaia decide emprender un itinerario que le conduzca hasta su madre, sin saber a ciencia cierta si sigue viva.

El silencio y la inmovilidad de las imágenes no esconden la agitación de un universo complejo en esta película pequeña, casi minimalista, que consigue dejar una huella imborrable en el recuerdo del espectador. En filmin puedes ver su making of.

La edición en DVD de “Liverpool” se podrá adquirir a partir del 26 de noviembre en latiendacameo y en establecimientos especializados.

(Fuente: www.cameo.es)

No hay comentarios: