domingo, 7 de noviembre de 2010

Ya hay fecha de estreno para "Vidas lejanas" de Okie Cárdenas

13 de enero de 2011, esta es la fecha elegida para el estreno en Bolivia de la película "Vidas lejanas" del director debutante Okie Cárdenas.

Ximena Montero, de nacionalidad boliviana, mujer joven y tenaz, recién casada. Junto a su esposo José Luis y su pequeño hijo comienza una nueva vida. Después de un par de años, José Luis resuelve viajar a España en busca de nuevas oportunidades, dejándolos abandonados y sin ninguna noticia. Al quedarse sola, Ximena consigue un trabajo en un bufete de abogados, y ante los constantes acosos e insinuaciones de su jefe, renuncia. Desprotegida y esperanzada de reencontrarse con su esposo deja a su pequeño hijo al cuidado de una tía no muy cercana y comienza un largo viaje en busca de Él y de sus sueños. A Leonarda una tímida y sencilla mujer del campo, le es difícil cumplir su anhelo de trabajar en una radio, por esto decide irse a la ciudad junto a su amiga Justina quien le consigue un trabajo en la casa de Julia. De la rutina tranquila del campo pasó a deslumbrarse con el colorido y los paseos de domingo en la ciudad, hasta encontrarse con un amor imposible. Los infortunios de la inocente pero soñadora mujer criolla, cambian el rumbo de sus planes y su refugio alejarse a un mundo desconocido, sometiéndose a cambios radicales. Enfrentadas ambas mujeres a una realidad fría y soberbia a sus orígenes, retoman el control, tomando un nuevo viento de esperanza y redescubriéndose ellas mismas.

Como adelanto os ponemos un par de carteles:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

GRANDE OKIE............TODOS ESPERAMOS LA PREMIER

Anónimo dijo...

película sin sentido!
Por que no hacen una película hacerca de todo lo que se pasa para poder llegar a EEUU . escondidos desde el momento que se sale de bolivia hasta llegar a los mas difisil que es caminar días y noches por el desierto.
y verán que un viaje a españa no se compara con la realidad del camino al supuesto sueño americano..

Anónimo dijo...

buenisimo..!! creo que el contenido de la pelicula expresara una realidad que muchas personas y sociedades viven hoy por hoy..

Daniel Campos dijo...

pelicula sin sentido!!

Por que mejor no la escribes tu

Además a EE.UU. pasaran no solo los bolivianos sino otros latinoamericanos, ademas que las grandes migraciones de gente boliviana fueron a Argentina, a España y a Italia.

Por que no mejor escribes tu historia y la das a alguien para que la ruede, ademas no vi esta pelicula hasta verla no puedo decir nada, cuando se estrene podria hacer la critica respectiva

Anónimo dijo...

la tematica es universal y ocurre desde los origenes de la humanidad y seguira existiendo... la migracion un fenomeno humano...

Anónimo dijo...

Adelante Okie!!!
Esperamos el lanzamiento!!!

Anónimo dijo...

Esoooo!!!
Adelante el cine independiente!!!

Anónimo dijo...

Una pena de pelicula, es lamentable que se desperdicie dinero financiado de esta manera... y ya esta bueno eso de andar diciendo que en el pais no hay condiciones y no se que, para hacer este tipo de trabajos mejor no hacerlo o ver la mejor manera de producir aunque algo mas corto... Pesimo director, me parece que no tiene el minimo sentido de como expresar la realidad boliviana ni la tematica que planteo, y utilizar un recurso tan basico como los desnudos y el sexo para vender su mercaderia barata me parece algo muy bajo...

............
juan lopez

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber como puedo obtener la pelicula.... donde debo comunicarme.........