jueves, 14 de julio de 2011

Edgar Ramírez y Sofía Vergara, candidatos a los Emmys


El actor venezolano Edgar Ramírez, por su papel en la elogiada miniserie "Carlos" y de nuevo la colombiana Sofía Vergara por la telecomedia "Modern family" se encuentran entre los actores nominados a los Emmys 2011, que se entregarán en una gala el próximo 18 de septiembre. Las producciones de calidad, lideradas por las del canal HBO, dominan las candidaturas, con especial brillo para la miniserie "Mildred Pierce", las series "Mad men" y "Boardwalk empire" y la citada "sitcom" "Modern family".

Ramírez, tal vez el actor latinoamericano más veces citado para diferentes recompensas en el último año tanto en Norteamérica como en Europa, vuelve a obtener ahora el reconocimiento de sus pares estadounidenses, por su contenida e impecable interpretación del ahora encarcelado guerrillero/terrorista Ilich Ramírez Sánchez, conocido como "El Chacal" o "Carlos".

El actor caraqueño fue recompensado el pasado febrero en París con el César de Revelación Masculina por su interpretación en el film/miniserie "Carlos", dirigido por Olivier Assayas. Fue también candidato al Globo de Oro y entre otros reconocimientos finalista para el sindicato de actores SAG y la asociación de críticos de Los Angeles.

En los Emmy a mejor actor en miniserie, tendrá ahora enfrente a Greg Kinnear ("The Kennedys"), Barry Pepper ("The Kennedys"), Idris Elba ("Luther"), Laurence Fishburne ("Thurgood") y William Hurt ("Too Big To Fail").

Después de "Carlos", Ramírez ha protagonizado la cinta colombiana de Juan Felipe Orozco "Saluda al diablo de mi parte", que se estrenará el próximo agosto, y está filmando "Furia de titanes 2". Luego empalmará con "Celestina", que será la opera prima del reputado escritor y guionista boricua afincado en EEUU José Rivera.

Por su parte, Sofía Vergara es "repetidora". Ya el año pasado fue candidata al mismo Emmy de actriz de reparto en telecomedia, por su papel de Gloria Delgado-Pritchett en "Modern family", un trabajo tan agradecido que le hizo igualmente ser citada entre las mejores actrices televisivas en los Globos de Oro, sindicato de actores y Imagen Awards, entre otros. Además, el año pasado ella misma entregó otro Emmy en la ceremonia, aunque no lograra obtener el suyo, que se llevó Jane Lynch ("Glee").

En esta ocasión se enfrentará de nuevo a ella y a otras tres "repetidoras" más: Kristen Wiig ("Saturday Night Live"), Julie Bowen ("Modern family") y Jane Krakowski ("30 Rock"), y junto a la debutante este año Betty White ("Hot In Cleveland").

Muy pronto veremos a la barranquillera afincada en Estados Unidos en "Los Pitufos 3D", mientras continua grabando episodios de su actual éxito televisivo.

(Fuente)

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Lo de Edgar Ramírez no me extraña porque está fantástico en Carlos. Yo me tragué toda la serie con sus cinco horitas largas (no la peli reducida) y me pareció fascinante tanto la serie como su interpretación. A Sofía Vergara no tengo el gusto de conocerla. Un abarzo.

Daniel Gálvez dijo...

Pues si, Edgar esta genial en Carlos, aunque de momento solo he pedido ver la película de cine. También tengo ganas de ver su próxima película, la colombiana Saluda al diablo de mi parte y por suerte cuando la estrenen en Colombia estaré allí de vacaciones así que no me la pierdo ;-). Un abrazo.