viernes, 1 de julio de 2011

Una película sobre la vida de Alan García se estrenará a fines del 2014


El lado humano del presidente peruano, Alan García, quien llegó al poder por primera vez en 1985, cuando tenía solo 36 años, será el tema de una película que se estrenará en diciembre del 2014, reveló hoy el semanario Caretas.

El productor cinematográfico es el hijo del ex vicepresidente peruano Raúl Diez Canseco (2001-2004), Raúl Diez Canseco Hartinger, quien por haber sido hijo de un político "ha visto desde que tiene uso de razón a los padres de la patria con una óptica irreverente", indicó una columna del suplemento Ellos&Ellas de Caretas.

La primera imagen del tráiler preparado por la productora Zeid Film muestra a García recién comenzado su primer gobierno (1985-1990), a sus 36 años, "saliendo de Palacio de Gobierno sobre una moto a toda velocidad, a la conquista de la mítica noche limeña de los ochenta", señaló la publicación.

Precisamente, los arrebatos juveniles de García en su primer gobierno fueron parte de la comidilla política y rumores de crisis en su matrimonio con la argentina Pilar Nores, con quien tuvo cuatro hijos y de quien se separó este año.

El director de la película biográfica es Ricardo Maldonado, que hace poco realizó un celebrado comercial sobre la campaña estatal de la "Marca Perú" en la localidad estadounidense de Peru (Nebraska).

El actor elegido para representar a García es el galán de telenovelas y cine peruano Jason Day, agregó Ellos&Ellas.

El semanario Caretas publica hoy una entrevista con el mandatario peruano, que el próximo 28 de julio termina su segundo gobierno (2006-2011), en la que afirma que "el 95% del país marcha bien" aunque "todavía falta", y además se precia de haber generado cambios "con responsabilidad y celeridad".

García inauguró este miércoles una estatua de Cristo, de 22 metros de altura, que dijo haber financiado con su propio dinero como regalo a Lima.

Nunca ha mostrado desagrado por el calificativo de que tiene un "ego colosal", según un cable filtrado por Wikileaks en 2010.

(Fuente)

2 comentarios:

Kevin Bustamante dijo...

no puede ser que le hagan pelicula a Alan :S
En fin, que interesante blog tienes.
Te invito a visitar el mio.
http://zz-producciones.blogspot.com/

Daniel Gálvez dijo...

Gracias por pasarte por aquí Kevin. Muy interesante tu blog ;-). Saludos.