lunes, 12 de noviembre de 2012

“Era uma vez eu, Verônica” vence en el Amazonas Film Festival

La brasileña “Era uma vez eu, Verônica”, de Marcelo Gomes, fue premiada como la mejor película de la competencia internacional de largometrajes del 9° Amazonas Film Festival, clausurado el viernes en el Teatro Amazonas de Manaos tras siete días de cine internacional para impulso de la producción local, que tuvieron su broche de oro con la máxima expresión del folclore local: El festivo show/duelo entre las agrupaciones de música y baile Caprichoso y Garantido.

Era uma vez eu, Verônica” se llevó también el esperado premio de mejor actriz para Hermila Guedes, tal vez el rostro más reconocido del cine nordestino gracias a su memorable protagónico en “O ceu de Suely”, quien interpreta a una psiquiatra atravesando una crisis existencial.

El premio de mejor director fue para el danés Mads Matthiensen por “Teddy Bear”, una aproximación diferente al tema del turismo sexual que también consiguió el Premio del Público; como mejor actor se reconoció a Bege Muniz por la cinta local A floresta de Jonathas”, de Sergio Andrade; como mejor guión se distinguió a Paul Laverty por la británica “The Angel’s Share”, de Ken Loach, y en la categoría de mejor fotografía el galardón recayó en Adam Stone por su trabajo en la estadounidense “Compliance”, de Craig Zobel.

En la categoría de cortometrajes Brasil, se premió como mejor corto a “Linear”, de Amir Admoni; mejor dirección a Nara Normande por “Dia estrelado”; mejor actor a Rafael Souza-Ribeiro por “A dama do estácio”; mejor actriz a Luciana Paes por “A mão que afaga”; mejor guión a Gabriela Amaral Almeida por “A mão que afaga”, y mejor fotografía a André Brandão por “Monumento”. El jurado otorgó un premio especial a “A cidade”, de Liliana Sulzbach.

Mientras que en la competencia Amazonas se distinguió en la categoría ficción a “Et set era”, de Emerson Medina y Rod Castro, como mejor corto y mejor actriz (Beatriz Beraldo); como mejor director a Rafael Ramos Dos Santos por “A segunda balada”, como mejor guión a Diego Nogueira y Caio Henryque por “Póstumo“, y como mejor actor a Breno Castelo por “A última no tambor”. En el apartado de documental se premió como mejor corto a “Chão molhado”, de Everton Macedo, también ganador como mejor director y mejor fotografía, y a “Retrato de Manaus”, de Sérgio Cobelo y Amaru Cobelo como mejor guión, siendo este también el favorito del público.

Finalmente, en el concurso de guiones de cortometraje se eligió a “Strip Solidão”, de Flávia Lidiane, que de este modo viabiliza su rodaje en 35mm.

(Fuente)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

This site is really cool! I found here alot of information that I was looking for. I am really happy to be a part of This site!

Daniel Gálvez dijo...

Hi!. Glad you enjoyed the blog and the information you have served. I hope to see you again here. Greetings.