martes, 1 de octubre de 2013

Cerrando San Sebastián con Desayunos Horizontes


Aunque el pasado sábado ya finalizó la última edición del Festival de San Sebastián, en la que como ya comentamos triunfo el cine latinoamericano llevandose el premio a la mejor película (Pelo malo) y al mejor director (Fernando Eimbcke), nosotros aún queremos haceros llegar una selección de "Desayunos Horizontes", una sección del festival donde se entrevista a profesionales relacionados con las películas que se pueden ver en Horizontes Latinos.

Nosotros hemos seleccionado cinco. El primero es el de la ganadora de la sección Horizontes Latinos, la película brasileña O lobo atrás da porta, y podemos escuchar a su director Fernando Coimbra.


En segundo lugar tenemos a la que para muchos fue la mejor película de la sección pero que al final no fue la elegida por el jurado, la mexicana La jaula de oro, y podremos escuchar a su director Diego Quemada-Diez, director español afincado en México.


El tercer video es de la película argentina El médico alemán (Walkolda) de Lucía Puenzo, donde podremos escuchar a su protagonista, el actor catalán Àlex Brendemühl.


En cuarto lugar tenemos Anina, una coproducción entre Uruguay y Colombia, dirigida por el uruguayo Alfredo Soderguit. Destacar que esta interesante película de animación podremos verla en Barcelona en el próximo Festival de Cine Colombiano que tendrá lugar en los Cinemes Girona desde el 21 al 31 de octubre. En la entrevista podemos escuchar a su director y al productor Julián Goyoaga.


Por último, el quinto video es el de la película mexicana Heli, del siempre polémico Amat Escalante, al cual podemos escuchar en este Desayunos Horizontes.

3 comentarios:

Josepe Machado dijo...

Estuvimos hablando con Quemada-Diez en el avión largo y tendido. Un tipo estupendo con la cabeza muy bien amueblada. Su película merecía representar a México a los Oscar (ahora que he visto Heli, lo afirmo), pero ya sabemos que a veces se tienen más en cuenta los nombres que las películas. Una lástima. Pues nada, en noviembre La jaula de oro en el cine, a ver si te gusta.

Por cierto, habrá que ver la ganadora, no? A ver que tal ese lobo atrás da porta.

Un abrazo!

David Amorós dijo...

Interesantísima aportación. Me los veré conforme vaya viendo las pelis.

Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Hola Josepe. Pues que guay poder compartir charlas con Quemada-Diez no?, seguro que fue de lo más interesante, que envidia :-). Y bueno, ya tengo ganas de verla, me dejastéis con muchas ganas. La de O lobo atrás da porta pues si, habrá que verla, pero haber si llega, aunque no fue de las mejor valoradas por el público. Ya sabemos que a veces el jurado esta lejos del gusto del público. Un abrazo!

Buenas David. Pues si, la verdad es que me apetecía poner estos videos porque creo que son una buena manera de completar el visionado de las películas. Ahora como tu dices queda que podamos verlas para repasar las entrevistas. Un abrazo.