viernes, 20 de noviembre de 2009

Demián Bichir rueda el film histórico "Hidalgo-Moliere" y podría volver a actuar en España

Desde este martes se filma en San Luis Potosí "Hidalgo-Moliere", en la que el astro Demián Bichir, tras su experiencia como "alcalde" en la serie norteamericana de humor "Weeds", se reincorpora al cine nacional, y en un papel carismático, el del líder e ideólogo de la Independencia mexicana, el sacerdote jesuíta Miguel Hidalgo. Coprotagonizan la cinta Ana de la Reguera, Cecilia Suárez, Gerardo Trejo Luna, Raúl Méndez, Andrés Palacios, Juan Carlos Colombo, y Carolina Polito, entre otros, y la dirige Antonio Serrano, autor de uno de los grandes éxitos en la carrera del más popular de los Bichir, "Sexo, pudor y lágrimas".

"Hidalgo-Moliere" será una cinta desmitificadora en torno al "Cura Hidalgo", que lo muestra como un hombre apasionado en lo político y en lo personal, interesado por el teatro y amante de los placeres de la vida, incluídos los sexuales. Se trata de una de las producciones respaldadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) dentro de las conmemoraciones próximas del bicentenario de la Independencia mexicana de la Corona española. Su guión -originalmente escrito por Leo Mendoza ("Santitos y santones")- fue el ganador del concurso convocado en relación con ese evento por el Consejo Nacional de Cultura (Conaculta).

Pero este no es el único trabajo en el que está envuelto Demián en este momento. Acaba de participar en la producción irlandesa "The runway" (La pista), en la que también tuvo una pequeña participación su hermano Bruno, y ahora -según informa Hollywood Reporter- negocia su participación en la cinta norteamericano-española provisionalmente llamada "Lady Scarface", cuyo rodaje se iniciará en la alicantina Ciudad de la Luz a principios del año próximo, bajo la dirección de Ernest Dickerson ("The Wire"), y a partir de un guión de Tony Puryear y Susannah Grant.

Se trata de la historia de una joven colombiana, Leona Sánchez, que se convierte en líder de la banda de los Curramberos en el Sur de la Florida. A Bichir le ofrecieron interpretar el papel de Pedro, jefe de una banda que convierte a la muchacha en su novia sin darse cuenta de sus ambiciones de poder. Aún no se conoce quien interpretará a la protagonista femenina de esta historia. Bichir ya filmó años atrás en España "Sin noticias de Dios".

(Fuente: www.noticine.com)

3 comentarios:

FRANCESCO ALTER dijo...

Dicen que santo que no es visto no es adorado, porque a pesar de presentar proyectos cinematográficos de calidad ante el Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE, se ha visto que como siempre han dado luz verde a proyectos de los llamados “puros cuates”, lo que no puedo entender es como a pesar de la iniciativa del presidente de la Republica Felipe Calderón en contra de erradicar la delincuencia organizada y que en su momento hablo que no se daría apoyo para producir películas que tocaran el tema del narcotráfico y mucho menos por medio del beneficio del Articulo 226 de I.S.R. se diera el apoyo, ahora nos damos cuenta que es todo lo contrario, “cae mas pronto un hablador que un cojo”, es el caso de la película que esta produciendo Bandidos films, “40 grados o el infierno” bajo la dirección de Luis estrada, la cual toca el tema del narcotráfico a todo su esplendor con escenas de violencia, delincuencia organizada, ajustes de cuentas y la vinculación de los políticos y religiosos en su apoyo total al narco. Y lo peor con un presupuesto de 60 millones de pesos, con una tercera parte de este beneficio, se podría filmar la historia del “profeta pordiosero” “las leyendas más famosas de la región o algún otro proyecto de cine mexicano de calidad que aporte cultura y no genere violencia.

La ex secretaria de turismo Patricia Veliz Alemán, tal parece que dejo todos los permisos autorizados, así como la luz verde para que no se parara la producción, pero sin leer el guion, tal parece que al director de la película le pego su chicle, pero ¿el nuevo Secretario de Turismo del Estado Abud Dip, estará enterado de este tema, o se tomo el tiempo para analizar el guion cinematográfico antes de seguir con la filmación?... por que si así fue, entonces nos damos cuenta que la administración del recién Gobernador del Estado Fernando Toranzo estará de acuerdo con el apoyo a este tipo de películas mexicanas que fomentan, violencia, delincuencia organizada y lo mejor le darán una muy buena promoción al Estado Potosino, pero sobretodo al Altiplano, aun a pesar que no se manejen los nombres originales de los municipios de San Luis Potosí, y aun siendo ficción por experiencia en el cine, aseguro que San Miguel Narcangel y San Francisco del Narco. Como aparecerá en pantalla, serán los municipios “orgullosamente potosinos” que alcanzaran la fama. Sobretodo en el ambiente de la delincuencia organizada.

Durante la filmación de la película, se vio de todo desde lo poco que se le pago a los extras que se contrataron por 200 pesos diarios hasta el abuso y la discriminación de gente de producción hacia algunas personas que viven del ambiente cinematográfico, pero ¿acaso se fueron a Matehuala y sus alrededores para aprovechar la ignorancia de la gente respecto a los verdaderos salarios de un extra, el pago justo de una locación y conseguir los tramites necesarios para filmar violencia, narcotráfico y delincuencia organizada?... entonces los que en verdad amamos al séptimo arte y que somos cineastas independientes, ¿podremos producir en el estado este tipo de temas cinematográficos?... en ves de fomentar la cultura con temas de Chamanes, Nahuales, leyendas culturales o hechos reales…. Al parecer Bandidos films dio el ejemplo y el primer pasó.

Solo espero en particular que las próximas producciones como “hidalgo moliere” y “el expediente” si fomenten la cultura y en realidad hablen del festejo del Bicentenario de la Revolución Mexicana y la Independencia Nacional y que orgullosamente se proyecte al Estado de San Luis Potosí, por mi parte comenzare la pre-Producción de mis próximos proyectos cinematográficos tomando en cuenta que en el estado podremos filmar esta clase de películas que aportan mas cultura a la delincuencia organizada, al cabo que si dan “los permisos”

A T E N T A M E N T E


FRANCESCO ALTER

Divulgacion de la ciencia dijo...

Eso es Totalmente falso, en el sentido de los extras no hay evidencia alguna de maltrato o de que sel paguen 200 pesos por día, que malo, que no apoyen a peliclas como estas, porque San Luis Potosí, tiene las mejores haciendas del mundo, que bueno el director de la pelicula viera en san luis potosí, la oportunidad de grabar, porque digo, que todo lo que dice Francisco Alter es Falso, con respecto a los extras y el trato a ellos es falso, porque fui un extra de la pelicula por un dia, y creeame señor Fernando, nada de lo que usted dice es falos, quiza y usted queria participar, pero como lo aceptaron de extra se moelesto, mejor no critique y apoyye las peliculas mexicanas
Ricardo Aguilar Martínez
San Luis Potosí

JFM55 dijo...

Hola... no se que onda con esa pelicula de los narcos...no se nada del guion y por supuesto no he visto aun la pelicula como para aplaudirla o criticarla... pero si participe como extra en la de Hidalgo Moliere... y no tuve ningun problema... me atendieron muy bien y no hubo absoluta discriminacion... a la hora de la comida Bichir y Serrano estaban sentados en una mesa adjunta a nosotros los pobres extras...ammm me pagaron $400 pesos