lunes, 30 de noviembre de 2009

"Metegol", primera película animada de Juan José Campanella, costará 9 millones de dólares

La nueva película del argentino Juan Jose Campanella, será una coproducción internacional mayoritariamente iberoamericana (Argentina, México y España), de dibujos animados, que costará cerca de 9 millones de dólares y estará en las salas en 2012 o 2013 (con permiso de los mayas). Basada en un relato del genial escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa, "Metegol" -dirigida a un público infantil- marcará la segunda colaboración en el guión entre Campanella y Eduardo Sacheri, con quien hizo el éxito "El secreto de sus ojos", y la incorporación en la escritura de los televisivos Gaston Gorali ("City Hunters") y Axel Kuschevatzky ("Casados con hijos").

El cineasta argentino declaró a Variety que la producción aún no se ha cerrado, y que por parte argentina encabeza el proyecto Illusion Studios, la compañía que lanzó el reciente film -igualmente inspirado por Fontanarrosa- "Boogie, el aceitoso". También participarán productoras de la India y Canadá. Sin embargo, no se ha difundido la técnica de animación que se utilizará, aunque según su director será la última tecnología disponible, "siempre al servicio de una buena historia y buenos personajes, que en definitiva es lo único que importa".

Durante su participación en el jurado del Festival de Mar del Plata, Campanella avanzó que los protagonistas de la historia serán figuras de metegol (el juego llamado en España y México "Futbolín"). "Es para chicos, como las que me gustan a mí que tienen algo para todos, como "Madagascar" y "Up", dijo el también autor de "El hijo de la novia", quien confesó que la mayoría de las películas que más le habían gustado en los últimos años fueron de animación, y que llevaba tiempo deseando incursionar en el género.

Su último trabajo, "El secreto de sus ojos", ya ha sido vista en Argentina por dos millones y medio de personas y en España por 800.000. Candidata al Oscar por su país de origen, se estrenará comercialmente en Estados Unidos, distribuida por Sony.

(Fuente: www.noticine.com)

4 comentarios:

Dialoguista dijo...

Asi que ya esta pensando en otra!!! Que bien!!! Yo vi el sábado "El secreto de sus ojos" y quedé encantada!!! Que incursione en animación, es una excelente variante. Quien te dice que termina siendo un director multifácetico, no?
Saludos!!!
P.D.: ¿Viste Boogie? yo todavia no la veo.

Daniel Gálvez dijo...

Pues si, es una noticia cuanto menos curiosa y habra que estar a la expectativa, ya que después de ver El secreto de sus ojos, cualquier cosa que haga Campanella junto a Eduardo Sacheri se puede esperar con ilusión.

Y no, no he podido ver Boogie ya que por España no ha llegado y de manera alternativa aún no se puede conseguir, pero la espero con ganas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Boogie se puede ver online en sipeliculas.com

Anónimo dijo...

me gustaria saber donde estan haciendo las audiciones para esta pelicula