sábado, 28 de noviembre de 2009

Se filma "Reus", la primera cinta policíaca "made in Uruguay"

"Reus", el primer "thriller" policial realizado en Uruguay, se filma en el barrio homónimo de Montevideo, capital del país suramericano. Se trata de una cinta co-escrita, producida y dirigida por el trío formado por Eduardo Piñero, Pablo Fernández y Alejandro Pi, basada en una idea original de Piñero. Sus responsables aseguran que se trata "de una mezcla entre "El padrino", de Coppola, y "Ciudad de Dios", de Meirelles", nada menos.

El rodaje, en el que participa un amplio elenco de personajes en escena, entre actores profesionales y amateurs, se prolongará hasta principios de diciembre.

La acción se desarrolla en el tradicional barrio de Reus, donde tiene lugar el enfrentamiento entre un poderoso hombre de negocios legales e ilegales judío, Don Elías, y los Tumanes, una familia delictiva de gran tradición en la zona, ahora encabezada por Tano. Hay rumores de que éste acaba de volver de la cárcel, y lo que se encuentra es un negocio floreciente, el de la droga conocida como pasta base, que maneja Don Elías.

Tano con la ayuda de su hermano y otros miembros de la familia, asaltan uno de los almacenes donde el "capo" esconde su droga, y éste, que en el pasado contribuyó a enviarlo a prisión, reconoce su estilo, y se apresta a planear su venganza. Para ello, de acuerdo con otros miembros de la comunidad judía, recurre a los servicios de un siniestro criminal de la época de la dictadura, apodado "El coronel".

El proyecto está coproducido por SuekoFilms (Uruguay) y Panda Filmes (Brasil), en asociación con Salado Media Cine, y es el primer largometraje uruguayo en haber recibido todos los apoyos financieros nacionales a la producción, además de la ayuda del fondo Ibermedia, y fue seleccionado para la New Cinema Network del Festival internacional de Cine de Roma.

(Fuente: www.noticine.com)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el Mago, personaje de la peli , actor , se las recomiendo mucho! es una pelicula jamas antes vista en uruguay y creo q toca temas que estan presentes en nuestras vidas cotidianas y nadie quiere mencionar! Esto seguramente va a ser un exito Rotundo y sin precedentes.

Saludos!

Anónimo dijo...

agarrame la varita magooo!

Unknown dijo...

Yo te la agarro papa y deja al mago que tiene cosas mas interesantes que agarrar

Anónimo dijo...

hola, cuando sale la movie???? yo actue de extra cuando estaban jugando el partido de basket en el que se arma un bardo por que uno esta fisurando por pasta!, jaja, me quiero ver en la pantalla gigante! despues de esto me van a empezar a llamar desde joligud.

me pagaron 200 pe.

Viviana López dijo...

Buenas.... Quisiera saber el nombre del protagonista de la película....

Gracias...