jueves, 17 de diciembre de 2009

El secreto de sus ojos arrasó con 13 Premios Sur

El filme de Juan José Campanella consiguió 13 de los galardones que entregó anoche la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina. La gran perdedora de la noche fue "Las viudas de los jueves", de Marcelo Piñeyro.

En una ceremonia efectuada en el Teatro 25 de Mayo, en el barrio de Villa Urquiza, y conducida en solitario por Axel Kutchevasky, el filme se llevó los premios a mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor música, entre otros.

Así dejó por el camino a "Las viudas de los jueves", de Marcelo Piñeyro, la gran perdedora de la noche, que no ganó en ninguna de sus 15 candidaturas.

La lista de ganadores es la siguiente:

- Mejor película de ficción: "El secreto de sus ojos"
- Mejor opera prima: "El asaltante", de Pablo Fendrik
- Mejor película documental: "Mundo Alas", de León Gieco, Sebastián Schindel y Fernando Molnar
- Mejor director: Juan José Campanella, por "El secreto de sus ojos"
- Mejor actriz protagónica: Soledad Villamil, por "El secreto de sus ojos"
- Mejor actor protagónico: Ricardo Darín, por "El secreto de sus ojos"
- Mejor actriz de reparto: Leonor Manso, por "Anita"
- Mejor actor de reparto: Guillermo Francella, por "El secreto de sus ojos"
- Mejor actriz revelación: "Emme" Mariela Vitale, por "El niño pez"
- Mejor actor revelación: José Luis Gioia, por "El secreto de sus ojos"
- Mejor guión original: Mariano Llinás, por "Historias extraordinarias"
- Mejor guión adaptado: Eduardo Sacheri y Juan José Campanella, por "El secreto de sus ojos"
- Mejor fotografía: Félix "Chango" Monti, por "El secreto de sus ojos"
- Mejor montaje: Juan José Campanella, por "El secreto de sus ojos"
- Mejor dirección de arte: Marcelo Pont, por "El secreto de sus ojos"
- Mejor diseño de vestuario: Beatriz Di Benedetto, por "Felicitas"
- Mejor maquillaje y caracterización: Alex Mathews y Lucila Robirosa, por "El secreto de sus ojos"
- Mejor música original: Federico Jusid, por "El secreto de sus ojos"
- Mejor sonido: José Luis Díaz, por "El secreto de sus ojos"
- Mejor película extranjera: "Entre los muros", de Laurent Cantet (Francia)

(Fuente: Diario Uno)

1 comentario:

Unknown dijo...

‘El secreto de sus ojos’ narra la historia de Benjamín Espósito, quien acaba de jubilarse después de haber pasado prácticamente toda su vida profesional como empleado de un Juzgado Penal. Ahora, para matar el tiempo libre que tiene, decide escribir un libro en el que narrará una experiencia vital de su pasado. En el año 1974, el juzgado en el que trabajaba es encargado de investigar un caso de violación y asesinato, en el que Espósito se vio envuelto de forma muy directa, al llegar a conocer al marido de la asesinada, y conmocionarse por la capacidad de amarla que tenía éste, y al que ayudará en todo lo posible para encontrar al asesino. consulta online medico online pediatra online medico online doctor online dermatologo online veterinario online veterinario online psychologist online consulta online abogado online abogado online abogado online abogado online abogado online psicologo online doctor online psicologo online abogado online abogado online Un argumento de thriller, en el más puro estilo clásico, en el que Campanella apuesta fuerte yendo más allá, narrando una de esas historias atemporales en la que la mirada del cineasta, apoyada en las miradas de sus personajes, desviste a los mismos en un relato, que con gran sutileza, y amor por lo que narra, respira verdad por cada minuto de su metraje. Como ya había hecho con anterioridad, el director argentino, hace explotar con enorme sencillez —que no simpleza— emocionalmente al espectador, en un duro e inolvidable viaje, en el que la verdadera historia se halla tras los ojos de los personajes que componen la película. Ojos tras los cuales se ocultan secretos, pero que no pueden mentir. Amores secretos y reprimidos, amores incondicionales, amores destructivos, amores muertos, son los mostrados por los ojos que en el film se cruzan miradas de verdad, motivaciones de todo lo hecho por los personajes.