sábado, 12 de diciembre de 2009

Finaliza el rodaje de la película uruguaya “La casa muda”

El miércoles 25 de noviembre culminó con éxito el rodaje de la película uruguaya “La casa muda”, protagonizada por Florencia Colucci, Abel Tripaldi y Gustavo Alonso.

Fueron cuatro días de intenso trabajo, en base a un proyecto cuidadosamente planeado, plano a plano, escena a escena. Dirigido por Gustavo Hernández y producido por Gustavo Rojo, “La casa muda” busca un camino diferente al cine que se realiza en Uruguay, internándose en una historia con mucho suspenso.

Basado en un suceso real que transcurrió en 1944, en una vieja casa de campo donde encontraron los cuerpos de dos hombres brutalmente torturados, sin lengua. Inquietantes fotografías fueron la clave para resolver el sangriento crimen.

La película cuenta con características que la hacen única en el mercado, ya que será filmada en su totalidad con una SLR digital, más concretamente con la cámara Canon EOS 5D Mark II, lo que hace que “La casa muda” se convierta en el primer film latinoamericano, y el segundo film en el mundo en grabarse con una cámara de fotos.

A su vez, la historia será narrada en un único plano secuencia de 72 minutos, sin cortes. Lo que la convierte en la primera película de terror en el mundo en ser realizada con este particular lenguaje narrativo.

“Plano secuencia” en términos cinematográficos se denomina a la secuencia filmada en continuidad, sin corte entre planos, en la que la cámara se desplaza de acuerdo a una meticulosa planificación.

Por más información visite: http://www.lacasamuda.com/ o el grupo en Facebook.



(Fuente: Gustavo Rojo, productor de la película)

1 comentario:

Cesar Augusto Fernandez Dulcey dijo...

“La casa muda” es uno de los experimentos cinematográficos más interesantes de los últimos tiempos. Con una cámara de fotos en modalidad de grabadora de vídeo (una Canon EOS 5D Mark II) como única herramienta de trabajo, su director Gustavo Hernández nos propone una película de terror con casas encantadas y presencias extrañas, y hasta ahí nada especialmente relevante. Lo interesante radica en constar de un único plano secuencia de hora y veinte de duración, sin un solo corte ni alteración digital de por medio.
Ejercicio absolutamente complicado al que se le da un giro de tuerca más gracias a la voluntad del cineasta (debutante, por cierto) por esconder las imitaciones lógicas que lo acompañan y sacar a relucir fortalezas inesperadas, que pasan por convertir la imagen en puntuales planos subjetivos para, después, consulta online medico online pediatra online medico online doctor online dermatologo online veterinario online veterinario online psychologist online consulta online abogado online abogado online abogado online abogado online abogado online psicologo online doctor online psicologo online abogado online abogado online volver a seguir la acción desde un punto de vista más alejado; o por juguetear con diversos espejos aun a sabiendas del riesgo que comportaría el verse reflejados él y su cámara en ellos (tratar de imaginar un fallo que obligue a empezar de cero el rodaje puede provocarle a uno episodios de auténtico vértigo).