viernes, 11 de diciembre de 2009

Estreno: Mal día para pescar

Hoy se estrena la película uruguayo española "Mal día para pescar" del director uruguayo, aunque aficncado en Madrid, Álvaro Brechner. Gary Piquer, Antonella Costa y Jouko Ahola son los primeras espadas del reparto. La película ha sido seleccionada por Uruguay como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Narra la historia de dos peculiares buscavidas: un ex campeón mundial de lucha libre -Jacob van Oppen- que todavía cree ser "el hombre más fuerte sobre la tierra" y su protector, un manager -Orsini- que le organiza exhibiciones y combates arreglados en secreto. Su peculiar viaje en busca de un glorioso pasado en el que Orsini asegura que "el campeón reconquistará su título", llegará a su fin en el momento en que los acontecimientos toman un rumbo inesperado e incontrolable para los protagonistas.

1 comentario:

Unknown dijo...

‘Mal día para pescar’. El film nos cuenta los avatares de un timador que insinúa que podría haber sido un príncipe de una estirpe italiana y de un ex campeón de lucha libre algo acabado. Se dedican a viajar por ciudades latinoamericanas en las que organizan combates amañados fingiendo que ofrecen mil dólares a quien derrote al campeón. Sin embargo, en la última parada, el contrincante comprado acaba en la cárcel y al luchador le surge un rival que por primera vez podría plantarle cara realmente. El mánager, lleno de deudas hasta las cejas, tiene miedo de perder y no poder entregar el premio de mil dólares, así que intentará echarse atrás o convencer al retador de que no compita. Sin embargo, éste tiene motivos de peso para subir al ring. consulta online medico online pediatra online medico online doctor online dermatologo online veterinario online veterinario online psychologist online consulta online abogado online abogado online abogado online abogado online abogado online psicologo online doctor online psicologo online abogado online abogado online La cinta está ambientada en los años sesenta y esto aporta un aire muy interesante a la realización de Brechner que, con encuadres muy publicitarios, resulta sumamente acertada. Los mundillos del juego, las peleas, los embaucadores, el vivir al día, los ardides para salir adelante… son elementos agradecidos para la literatura y el cine y que aquí nos introducen en un atrayente universo. El placer del disfrute de ‘Mal día para pescar’ puede recaer más en el sentido de la vista o en la recreación intelectual por lo estético que en una penetración emotiva en la historia y los personajes.