jueves, 10 de diciembre de 2009

Luis Guzman y Denise Quiñones: La vuelta de dos hijos pródigos boricuas



Dos conocidas figuras de la interpretación puertorriqueña, ambas residentes en Estados Unidos, están de vuelta en su isla natal con sendos proyectos cinematográficos. Luis Guzmán, un rostro reconocible para los espectadores de cine y TV de todo el mundo, frecuente secundario en películas y series, rueda en San Juan "The caller", bajo la dirección del cineasta local Luillo Ruiz ("Maldeamores"), mientras que la Miss Universo 2001, Denise Quiñones, protagoniza el "thriller" de acción "Elite", de Andrés Ramírez.

Guzmán, nacido en Cayey hace 53 años, pero actualmente residente en Vermont, tiene como compañera de reparto a la canadiense Rachelle Lefevre, famosa por su participación en las dos primeras películas de la saga "Crepúsculo", aunque en la tercera, "Eclipse" fue sustituida en su personaje de Victoria por Bryce Dallas Howard. Pero las influencias vampíricas de "The caller", que nada tiene que ver con chupadores de sangre en su trama, no quedan ahí, ya que el protagonista masculino, al lado de Lefevre no es otro que el atractivo vampiro Bill Compton de la serie de HBO "True blood", o sea el británico Stephen Moyer.

Originalmente, este proyecto iba a estar protagonizado por Britany Murphy, pero al final su papel fue a parar "por desavencias artísticas" a su colega canadiense. Ella interpreta ahora a una joven que acaba de salir de un matrimonio abusivo y quiere rehacer completamente su vida. Con ese fin se muda de apartamento, y en el nuevo encuentra un teléfono antiguo que al conectarlo empieza a recibir llamadas de una persona del pasado que la acosa. El guión de "The caller", en inglés, es de Sergio Casci.

Por su parte, la cinta de acción de Quiñones, "Elite", que se filma simultáneamente en Puerto Rico, tiene más intérpretes locales, entre ellos Jorge Alberti. Ambos interpretan a nuevos agentes reclutados para un grupo de élite que en última instancia se ofrecieron voluntarios para vengar crímenes que sufrieron sus personas queridas, y lo harán sin demasiados miramientos legales.

La ex Miss, residente en Nueva York, donde ha sido elogiada y premiada por sus interpretaciones teatrales, participó recientemente en la cinta dominicana "La soga", de Josh Crook, y ha declarado al diario Primera Hora que nunca hasta ahora había manejado armas. "Mi personaje -dice- es detective privado y tengo también que aprender sobre ese mundo, cómo piensa un detective privado; ya me estoy reuniendo con diferentes detectives para tener ese contacto con ellos y entrevistarlos, observarlos, y me gustaría ir a un centro de investigación para captar la energía y manierismos".

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: