jueves, 12 de mayo de 2011

La telenovela "Patito feo" se convierte en una ambiciosa película internacional



La telenovela juvenil argentina "Patito feo" llega a la pantalla grande luego de que dos potencias de la televisión latinoamericana, la mexicana Televisa y la argentina Ideas del Sur, se unieran a las españolas Elastic Rights y Lazona Films para desarrollar un film que contará con la distribución de Sony Pictures Releasing.

"Patito feo, la película" funcionará como un spin-off de la telenovela sobre una adolescente que se siente fea, pero posee una voz extraordinaria, según informa Variety. La cinta tendrá a los mismos protagonistas de la versión televisiva, los argentinos Laura Esquivel y Juan Darthés, aunque su rodaje se realizará enteramente en Madrid, ya que se seguirá el viaje que emprende la joven por España para acudir a una escuela internacional de talentos, donde vivirá nuevas aventuras y se enamorará.

El español José Manuel Carrasco ("El diario de Carlota") dirigirá la película contando con un presupuesto de 2,5 millones de euros, y un guión escrito por Mario Schajris, Marcela Citterio y Pablo Fernández. El rodaje comenzará el 20 de junio.

"Patito feo", producida por Ideas del Sur, es una telenovela que se emitió en la Argentina en los años 2007 y 2008, cosechando un gran éxito y convirtiéndose en un suceso musical, como otros productos que presentan historias que integran en su trama a cantantes o conjuntos musicales, en este caso, la protagonista se unía a un grupo llamado "Las populares" que se enfrentaba a "Las divinas". Fue vista en buena parte de América Latina y varios países de Europa, incluyendo España. Actualmente, MTV está produciendo un piloto en inglés para Estados Unidos.

Fuente

1 comentario:

David Amorós dijo...

Vaya miedo que da ésta, ¿no? Solo de ver la foto... Al igual que asia cine, veo que vuelves activo tras el festival. Un abrazo.