martes, 24 de mayo de 2011

Preparan la mexicana"Duelo", o como tentar a un político


En el mes de junio comenzará el rodaje del thriller mexicano "Duelo", una película dirigida por el debutante Javier Colinas con guión del también actor Luis Arrieta, que narra la pesadilla que vive un político cuando un desconocido entra a su hogar para ofrecerle poder. El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM), que por primera vez incursiona en la producción cinematográfica, ofreciendo asimismo la posibilidad de inserción en la industria nacional a sus estudiantes.

Tomando un episodio real, Colinas narrará la historia de un diputado cuyo hogar es violentado por un misterioso hombre, que lo golpea y ata a una silla, mientras comienza a contarle su vida; en ese lapso de tiempo, su vida acomodada e idílica comienza a desmoronarse mientras va descubriendo las intenciones de un extraño que le ofrece poder.

El proyecto es un emprendimiento conjunto de Los Güeros Films -empresa de Colinas y Arrieta- y la flamante QKramacara Films, que tendrá como coproductora a la actriz Paola Núñez, quien luego de incursionar en la producción teatral se anima con la pantalla grande.

El elenco confirmado se completa con el reconocido Tony Dalton, quien se ha mostrado entusiasmado con el film, que considera "tiene mucha carnita", según contó a El Universal. El intérprete de películas como "Matando cabos" o "Sultanes del Sur" confesó que con las lecturas de guión recién iniciadas, aún se está dando forma a la trama y el tono de la cinta: "Estamos todavía definiendo si su violencia será física o psicológica, pero yo creo que será de los dos”.

Arrieta adelantó que la película tiene el potencial para ser tanto una película que funcione en festivales -la intención es lanzarla en Guadalajara 2012- como también en la taquilla: “Es una historia que puede ir a festivales sin problema, a la que se le pueden dar muchas lecturas, pero al mismo tiempo es un thriller, un género que le gusta mucho a la gente”.

"Duelo" se rodará durante cuatro semanas en localizaciones de Ciudad de México. Su equipo técnico contará con veinte estudiantes del ITESM, como parte del acuerdo alcanzado entre la institución y los productores del film.

(Fuente)

No hay comentarios: