miércoles, 31 de agosto de 2011

Regresamos de las vacaciones



Tras casi un mes de vacaciones, aunque interrumpidas por la cobertura que nuestra eventual colaboradora Ces Massardo hizo del Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile, del cual John se encargó de publicar, volvemos una nueva temporada con las pilas cargadas y llenos de nuevas ideas y proyectos para hacer crecer un poco mas este vuestro blog.



Antes de entrar en materia me gustaría comentaros un poco de mis vacaciones. Como algunos de vosotros sabéis, mi esposa es de Colombia, así que este año nos fuimos a visitar a la familia. Aprovechando la estancia en Cali, no dude ni un instante en acercarme a una sala de cine (en particular al de Chipichape) y ver una película a la cual le tenia muchísimas ganas, la colombiana Saluda al diablo de mi parte (2011) dirigida por Juan Felipe Orozco y guionizada por su hermano Carlos Esteban Orozco, autores de la cinta de terror Al final del espectro (2006). En su reparto destacan el actor venezolano Édgar Ramírez y los colombianos Carolina Gómez y Ricardo Vélez.



De la película decir que es muy buena, con una impresionante y avasalladora primera parte, y que a pesar de que quizás después baja un poco su nivel, quizás por entrar en terrenos un poco mas tratados, vuelve a ganar con un impulso final de un nivel altísimo. Con un reparto de lo más destacable y sobre todo con un enorme (una vez más) Édgar Ramirez, Saluda al diablo de mi parte es una excelente película, y es una lástima pensar que posiblemente nunca la veamos en pantalla grande en nuestro país, aunque bueno, no hay que perder la esperanza. Eso si, a nuestros lectores colombianos, ¡ir corriendo a verla que vale mucho la pena!

Por otra parte también aproveché el viaje para hacer unas pocas compras cinéfilas. Primero conseguí encontrar la única revista de cine que se edita en el país, Kinetoscopio, de la cual compré los dos últimos números y en los cuales hay artículos tan interesantes como los que hablan de los cortos colombianos o de las nuevas directoras del cine latinoamericano. Y a parte de las revistas me hice con 5 películas en DVD, La estrategia del caracol (1993) de Sergio Cabrera, Edipo Alcalde (1996) de Jorge Alí Triana, Como el gato y el ratón (2002) de Rodrigo Triana, Riverside (2009) de Harold Trompetero y García (2010) de José Luis Rugeles.



Y nada mas que contar de mi maravilloso viaje al país cafetero. Aunque antes de acabar con este mensaje de vuelta me gustaría adelantaros una cosa, a partir de mañana solo quedarán 16 días para el Festival de San Sebastián, y como ya anunciamos hay presente 16 películas latinoamericanas, así que desde mañana hasta el comienzo del festival, cada día pondremos un trailer de una película asistente al festival, así hasta completar las 16 presentadas.

Nada más, que espero que los habituales sigáis disfrutando con nosotros y con el cine latino, y que los nuevos hayáis venido para quedaros.

REBIENVENIDOS!!!!

4 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Hola Daniel, pues todos andamos volviendo, así que pese a la tristeza de volver al trabajo, nos quedan los blogs y los próximos acontecimientos cinéfilos (entre otras cosas). Me alegra que hayas disfrutado de tus vacaciones. Te leo. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Gracias David, pues si he disfrutado y mucho de mis vacaciones, pero mi vuelta al trabajo solo ha durado 3 días, ya que hoy he finalizado mi historia laborarl y empieza una nueva etapa en mi vida en la que esta un guión y una película en el horizonte ;-). Un abrazo y nos seguimos leyendo.

Sandra Mantas dijo...

¿no necesitas colaboradores? ja,ja, qué envidia. YA me contarás algo más cuando al final nos conozcamos (en Sitges no tenemos excusa) Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Si, si, ya te contaré de que va la cosa en Sitges, que como dices, ya no habrá excusa para vernos ;-). Un abrazo.