jueves, 4 de agosto de 2011

Revelado primer trailer para ‘En el nombre de la Hija’ de Tania Hermida


Se ha revelado el primer trailer de la película ecuatoriana ‘En el nombre de la hija‘ dirigida por Tania Hermida (‘Qué tan Lejos’). Esta película cuenta la historia de una niña de nueve años cuyo nombre está en disputa. Manuela lleva el nombre de su padre, socialista y ateo; pero su abuela, católica y conservadora, insiste en darle el nombre que todas las primogénitas de la familia han llevado por generaciones: Dolores.

La historia transcurre en un valle de los Andes ecuatorianos, en el verano de 1976. Manuela y su hermano menor, Camilo, quedan al cuidado de sus abuelos en la casa de hacienda de la familia, done comparten las vacaciones con los primos. Empeñada en defender las ideas de su padre, Manuela se enfrenta a las ideas de sus primos y abuelos, pero un encuentro inesperado le obliga a enfrentarse a sí misma. Oculto en la biblioteca de la casa de hacienda, hay un tío loco dedicado a liberar a las palabras de las ataduras de los dogmas. Con él Manuela debe romper sus propias ataduras y esto cambia para siempre su relación con el lenguaje y con los nombres, incluido el suyo propio.

En el nombre de la hija‘ es dirigida por Tania Hermida (‘Qué tan Lejos’) y su estreno en Ecuador se encuentra programado para el 9 de Septiembre del 2011.



(Fuente)

2 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Se ve muy buena la película, el rostro de la niña me encanta, son lindos sus ojos azules. Sobre la cinta la historia me parece una gran idea, ese abordaje del socialismo vinculado con el nombre de la pequeña o sea la identidad me parece ingenioso, la música que acompaña el trailer es muy agradable. Que grato descubrimiento. Un abrazo.

Mario.

Daniel Gálvez dijo...

Pues si, la peli tiene buena pinta, esperemos que cumpla las expectativas. Un abrazo.