domingo, 2 de septiembre de 2012

“Cuatro lunas”, retratos gays sobre aceptación personal

El realizador y guionista mexicano Sergio Tovar Velarde finalizó el rodaje de “Cuatro lunas”, una película que narra una historia que transcurre en “ese momento concreto en que un gay decide dejar de esconderse y aceptar vivir con libertad de acuerdo a su naturaleza”.

Cuatro lunas” cuenta cuatro relatos: la de un niño enamorado de su primo; la de una pareja desencantada; la de un anciano obsesionado con un taxi boy, y la de dos universitarios comenzando una relación de pareja. Cada uno de ellos muestra un personaje en una fase específica del proceso individual de aceptación, representadas metafóricamente con las cuatro fases básicas de la luna.

“Ésta es una película que, a través de cuatro retratos muy concretos, explora y refleja de manera muy clara algunos aspectos de lo que es ser gay en nuestra realidad, en nuestro tiempo y en nuestro contexto latinoamericano. Explora situaciones dolorosas, fuertes e incluso sórdidas para, con ellas, construir un relato que invite a la reflexión y un homenaje al amor libre y sin prejuicios”, detalla Tovar Velarde.

Producida por Atko Films, está protagonizada por Juan Manuel Bernal, Karina Gidi, Mónica Dionne, Antonio Velázquez, Alejandro de la Madrid, César Ramos, Gustavo Egelhaaf, Alonso Echánove, Alejandro Belmonte y Hugo Catalán. Su rodaje tuvo lugar en locaciones de Ciudad de México.

(Fuente)