lunes, 3 de septiembre de 2012

Televisa coproducirá el film de Luis Estrada sobre los lazos entre política y TV

Las complicidades entre las televisoras privadas y el poder político-económico es el anunciado tema de la nueva película del cineasta mexicano Luis Estrada ("El infierno"), pero su controversial contenido podría no serlo tanto después de que se conociera que Televisa, el emporio televisivo más poderoso del país, será coproductor del film, que se titula tentativamente "La verdad sospechosa". Y, ciertamente, que el grupo de Emilio Azcárraga Jean esté detrás del proyecto, la hace doblemente sospechosa.

La película trata, dijo el cineasta, "sobre quiénes son los verdaderos dueños del poder en este país, por supuesto se toca a Televisa, pero es una cosa mucho más amplia".

La televisora de Azcárraga Jean aportará 20 millones de pesos, vía el artículo 226 de la Ley de Impuestos sobre la Renta, que permite deducir impuestos a empresas privadas, siempre y cuando inviertan en el cine mexicano.

El director de "La ley de Herodes" informó que empezará a filmar  en octubre y espera entrenar el año próximo.

Damián Alcázar encabeza el reparto de "La verdad sospechosa", interpretando un personaje muy parecido al de "La ley de Herodes", un político de la vieja escuela, de los llamados "dinosaurios".

La película es una sátira política y ocurre en un futuro muy cercano "tan cercano que podría ser el día que se entrene la película", declaró.

"La verdad sospechosa" "parte del principio de que los medios de comunicación ya lograron poner en la presidencia a un hombre de todas sus confianzas, casi, casi un títere, y desarrollan un método que ha venido operando desde hace muchos años, pero que ahora perfeccionan, que es literalmente vendernos una realidad que no es la que el país vive", explicó Luis Estrada.

El cineasta ha declarado a la prensa que la cinta va a ser tal escándalo que tiene miedo de ser censurada.

Luis Estrada es director de una trilogía ("La ley de Herodes", "Un mundo maravilloso" y "El infierno"), sátiras todas ellas, en las cuales se ha dedicado a criticar la política nacional, en la época en la que gobernó el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional.

(Fuente)

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues hace poco este post me hubiese pasado inadvertido, pero tras ver un par de la trilogía y descubrir a los geniales director y actor esta película sin duda será de las latinas que espere con más interés en los próximos meses. "El infierno" aún no la he podido ver. Espero que en breve. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Jejeje, sabía que te llamaría la atención esta noticia. Y si, estoy contigo, pero no solo es una de las latinas que mas esperaré, directamente es una de las películas que más esperaré. Un abrazo.