martes, 13 de enero de 2009

Benjamín Vicuña protagonizará una comedia sexual dirigida por "El Rumpy"

El astro chileno Benjamín Vicuña protagonizará la comedia sexual "Grado 3", que dirigirá su compatriota el conductor radiofónico y cineasta Roberto Artiagoitía ("El Rumpy"), en la línea de su previo éxito como actor y productor "El chacotero sentimental". Carolina Varleta, Fernando Godoy, Patricia López, Claudia Burr y Fernando Farías completan el elenco.

Las historias corales relacionadas con el sexo siguen interesando al público chileno, con sucesos conocidos como "Sexo con amor" o la ya citada "El chacotero sentimental", y los productores Pablo y Juan de Dios Larraín (Fábula) y Carlos Hansen (BF Distribution), adquirieron los derechos de una comedia canadiense, "Young people fucking", de Martin Gero, cinco historias de otras tantas parejas relacionadas con la actividad sexual. Encargaron la adaptación al guionista Mateo Iribarren ("El chacotero sentimental") y posteriormente la realización a "El Rumpy", quien debutó tras la cámara en 2007 con "Radio corazón".

"Grado 3" será "chilenizada" con una nueva historia que se unirá a la trama original, el rodaje comenzará en Santiago el 2 de marzo y cuatro meses después llegará a las pantallas comerciales.

Artiagoitía ha contado a La Tercera que le pilló de absoluta sorpresa la oferta de convertirse en director "de encargo": "El hecho de que los productores hubieran pensado en mí me dejó alucinado. Que eso suceda en Chile es, por decir lo menos, raro. Es básicamente un ejercicio de industria. El hecho de que dos productoras y un distribuidor contraten a alguien para dirigir una adaptación es algo inédito en Chile".

Al frente del reparto estará Vicuña, que hace poco más de un mes estrenó sin demasiada fortuna comercial "Muñeca", y a su lado figuras populares sobre todo por la televisión, como Carolina Varleta ("Machos", "Tres son multitud") o Patricia López ("El señor de la Querencia", "Cámara Café"). El propósito del radiofonista y ahora cineasta es que sus intérpretes participen en la creación del film: "Con los actores vamos a hacer la película juntos; yo quiero que sea un proceso más participativo que el de las otras. Por eso estoy adaptando la filmación para que puedan improvisar, y así lograr el tono de comedia que quiero".

(Fuente: www.noticine.com)

1 comentario:

Unknown dijo...

amo a benjamin vicuña