lunes, 19 de enero de 2009

Emme, de la canción al cine pasando por el musical

Mariela Vitale, más conocida como Emme, acumula pasos vitales y experiencias profesionales a grandes zancadas. Esta argentina hija del tecladista y compositor Lito Vitale y de la cantante Verónica Condomí, a los 26 años es cantante, actriz y de paso una importante "sex symbol" porteña, que no dudó en desnudarse para Playboy y ahora vuelve a hacerlo en el musical de teatro basado en el clásico brasileiro "Doña Flor y sus dos maridos". El mes próximo se estrenará en Berlín su primera película, "El niño pez", dirigida por Lucía Puenzo.

En esta cinta, que se verá en la sección Panorama del certamen alemán, es una "mucama" paraguaya de la que se enamora una adolescente de buena familia (Inés Efrón), un papel bien diferente de la vitalista y exótica Doña Flor, que en el cine de los 70 interpretara la diva brasileira Sonia Braga, y ahora ella interpreta, canta y baila en un teatro de La Boca. "Vi la película -dice en entrevista con La Nación- y me encantó el trabajo de Sonia. Me gustó la idea de hacer este papel y en versión musical, porque es un género donde puedo hacer las tres cosas que más me gustan: bailar, cantar y actuar. Además nunca se había hecho un musical de esta obra, con canciones originales y contada de una manera interesante".

"Creo -añade- que en un punto es mi personalidad, o hasta ahora lo fue. Cumplí 26 años y estoy un poco más grande, más tranquila (risas). Pero si me proponen algo y siento que lo puedo hacer me mando. A cada uno le toca hacer algo por alguna razón y me resulta interesante representar a este tipo de mujeres. Este personaje de Doña Flor es otra mujer fuerte, en la búsqueda de la felicidad todo el tiempo, que tiene un mundo interior muy grande. Interesantes las muchachas que me tocaron...".

La que algunas calificaron como la "Jennifer López argentina" estudió teatro desde la infancia, y a los 17 años ya tenía su propia banda musical, para hace poco más de 5 años grabar su primer disco en solitario, "Femme". "Ahora tengo la música en suspenso. Pero quiero sacar un disco este año con el productor de Calle 13. Ya tengo seis canciones nuevas. Estoy escuchando mucho a Amy Winehouse así que el sonido puede andar por ahí", asegura.

Antes de ser requerida por Puenzo, Emme protagonizó el musical "Rita la salvaje", luego "Mujeres bonitas", y participó en la tira "Una familia especial". Los desnudos nunca han sido problema para la hija de Vitale, que se siente segura sin ropa y por ello posó para el Playboy argentino tatuada y depilada. "Para mí sería algo muy chiquito fijarse sólo en eso de mi carrera. Me divertí mucho y fue una experiencia de la que no me avergüenzo, para nada. Después de las fotos en Playboy me vinieron otras propuestas parecidas que no me interesaron. Nunca pienso en como va a repercutir en la gente. Si es algo que voy a disfrutar, lo hago".

Pronto podremos ver si aparte de una cara bonita y cuerpo deseable hay talento interpretativo en su primer personaje protagónico en la gran pantalla.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: