jueves, 8 de enero de 2009

Edgar Ramírez será 'El Chacal' en filme francés

El actor venezolano Edgar Ramírez encarnará a su compatriota, el encarcelado terrorista "Carlos El Chacal", en una próxima película del director francés Olivier Assayas.

Assayas dijo a la publicación Hollywood Reporter que Ramírez era el candidato perfecto para "Ilich: La historia de Carlos" no sólo por ser venezolano, sino también por tener cierto parecido con el personaje, hablar varios idiomas al igual que él y estar al tanto de la complejidad de la política internacional.

El actor era "la selección obvia para interpretar el más complejo y controvertido personaje que haya emergido de las luchas revolucionarias de nuestros tiempos", dijo el realizador al matutino en su edición del lunes.

Ramírez, quien en la película de Assayas tendrá que hablar cuatro o cinco idiomas, no respondió de inmediato un e-mail de la AP el martes en busca de comentarios.

La producción comenzaría en enero y se filmaría en países como Francia, Alemania, Hungría, Austria, Líbano, Yemen y posiblemente Sudán, según el periódico.

"Carlos El Chacal", cuyo verdadero nombre es Ilich Ramírez Sánchez, cumple una condena de cadena perpetua en Francia por haber matado a dos agentes secretos franceses y a un confidente en 1975.

El terrorista, que en 1975 secuestró a los ministros petroleros de la OPEP en una reunión del organismo en Viena, es investigado por supuestas conexiones con otros varios atentados con bomba.

(Fuente: www.terra.com)

No hay comentarios: