miércoles, 28 de enero de 2009

Jose Padilha se asegura un nuevo proyecto en Hollywood

Universal Pictures negocia con el cineasta brasileño José Padilha para que el triunfador el año pasado en Berlín con "Tropa de élite" asuma la realización del "thriller" de espionaje "The Sigma Protocol", basado en la última novela publicada por Robert Ludlum (el creador literario de la saga "Bourne") antes de morir. Otros dos proyectos previos abririan las puertas de Hollywood al cineasta latinoamericano: "Marching Powder", producida por Don Cheadle y Brad Pitt, y "A Willing Patriot", para la Warner.

El guión de "The Sigma Protocol", escrito por dos de los escritores de "Iron Man", Matt Holloway y Art Marcum, tiene serias divergencias respecto de la novela original de Ludlum, ya que en ésta se trataba de un joven millonario que descubre una trama criminal liderada por antiguos nazis para controlar la economía mundial, y ahora esa implicación del pasado desaparecerá, aunque de nuevo el protagonista -al igual que Jason Bourne- se pasará la mayor parte del metraje huyendo para salvar su vida.

A Padilha, que el mes que viene regresará a la Berlinale, esta vez con un documental de fuerte contenido social, "Garapa", se le relacionó el año pasado con "Marching Powder", adaptación cinematográfica de "Marching Powder: A True Story of Friendship, Cocaine and South America's Strangest Jail", un libro autobiográfico de Thomas McFadden, traficante británico que fue apresado en Bolivia y permaneció varios años en la prisión de San Pedro de La Paz. Allí se convirtió en el guía de una de las atracciones turísticas más extrañas del mundo, que permitía conocer una prisión con una sociedad interna, donde las celdas se rentan, los presos pueden convivir con sus familias y hasta regentear sus propios negocios, como cantinas o restaurantes.

Previamente, la Warner Bros le propuso realizar "A Willing Patriot", la historia de un agente americano que viaja a la zona de la Triple Frontera (el límite entre Argentina, Brasil y Paraguay), para desmantelar una red terrorista.

Sin embargo, hasta el momento ninguno de estos dos proyectos ha entrado en producción.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: