jueves, 8 de enero de 2009

Meirelles vuelve a la televisión mientras prepara una comedia adolescente

En medio de la promoción y la participación de su película Ceguera en diversos festivales, el cineasta brasileño Fernando Meirelles ha anunciado que su siguiente película será una comedia para adolescentes, todo un cambio temático sin duda para el autor de Ciudad de Dios. Sin embargo, antes tiene previsto regresar al medio donde se dio a conocer, la televisión, con una miniserie que protagoniza su compatriota Rodrigo Santoro.

"No hay elementos que deba tener una película, un guión o una novela, para que me apetezca filmarla. Simplemente me emociona o no me emociona", dijo Meirelles para justificar el cambio de género en su próximo filme, en declaraciones recogidas por EFE. "Será una cinta sencilla, esperanzadora y divertida", añadió el realizador.

Actualmente está enfrascado en su miniserie Som e Furia, sobre las vivencias cotidianas de un grupo de actores de teatro que representan piezas de Shakespeare. "Cada vez que quiero trabajar en portugués y para la gente de mi país, prefiero rodar para televisión, porque en Brasil por muy exitosa que sea una película, como fue el caso de Ciudad de Dios, nunca va a tener tanta influencia como una serie. No todo el mundo puede ir al cine, pero casi todo el mundo tiene televisor", explicó el realizador paulista, de 53 años.

Su último trabajo cinematográfico, Ceguera, protagonizado por Julianne Moore y Gael García Bernal, ha dividido a críticos y espectadores desde que se estrenó en el último Cannes, pero a Meirelles no le asusta esa diversidad de opiniones: "A mucha gente no le ha gustado. En Cannes recibió muy buenas críticas por parte de muchos medios, pero otros la odiaron. Yo estoy satisfecho con la película, pero acepto que crea mucha incomodidad y asumo que llegué Demasiado tarde al cine como para preocuparme demasiado por hacer dinero o ganar premios. Cuestionarse a sí mismo es la manera de llegar al fondo de la película. Entender que a veces el ser humano es estúpido y ciego debido a un instinto de autoprotección".

Ceguera, recientemente aplaudida en el Festival de La Habana, se estrena este viernes en Venezuela y en España el 27 de febrero. Ya se ha visto antes en México, Argentina y otros países latinoamericanos.

(Fuente: Redacción-NOTICINE.com)

No hay comentarios: