sábado, 24 de enero de 2009

Diego Luna hará otra obra con Malkovich y volverá a dirigir

Próximo a llevar su obra "El buen canario" por diferentes ciudades mexicanas después del gran éxito en la capital federal, Diego Luna tiene dos proyectos importantes este año: el primero hacer su primera película de ficción como director, en cuyo guión está trabajando, y el segundo repetir la experiencia teatral con John Malkovich pero en el género de la comedia.

Informa el diario El Universal que el astro mexicano, ahora mismo en los cines con "Rudo y Cursi", podría filmar su segunda realización (la primera fue el documental "JC Chávez") el próximo verano, tras llevar a cabo el "casting" para elegir al niño protagonista. "Llevo escribiendo el guión ya un rato, estoy en la última reescritura. No puedo decir mucho, es una ficción, es la historia de un niño y estoy tratando de encontrarle espacio en el año porque quiero hacerlo", ha explicado Luna.

El ex charolastra exhibe su hiperactividad. Esta misma semana, mientras continúa las representaciones de "El buen canario", la obra que produce y coprotagoniza con otros grandes actores (Irene Azuela, Daniel Giménez Cacho y Bruno Bichir), en el Teatro de los Insurgentes, presentaba el libro recién editado sobre el montaje, primera versión en español de la pieza de Zach Helm, dirigida por Malkovich, y el domingo le esperan en Los Angeles para asistir a la gala de los premios anuales del sindicato de actores Screen Actors Guild, donde está nominado como parte del reparto de "Mi nombre es Harvey Milk".

El actor ha decidido acudir, suspendiendo la prevista representación dominical, para apoyar al film de cara a sus posibilidades de Oscar, al que fue nominado "Milk" en varios rubros, incluido el de mejor película y director, para Gus Van Sant.

Diego declaraba que el libro de "El buen canario" era necesario para destacar la aportación de la obra al teatro comercial mexicano: "Este es un evento único y como tal queremos que quede la huella. La mayoría de nosotros (actores) no nos habíamos parado en este teatro y esta obra fue un parte aguas en la vida de quienes actuamos en este montaje".

Ha sido tan buena la química entre Luna y Malkovich que ambos planean montar otra obra, pero en lugar de ser un drama como "El buen canario", tendrá tonos de comedia. "Estamos tratando que alguien nos escriba una comedia sobre aquello que nos preocupa. John vio cómo la gente se reía de la miseria de una mujer, interpretada por Irene Azuela, (en la obra que representan actualmente) a pesar de ser un drama y dijo: 'Oye, aquí tenemos que hacer una comedia ... y llenamos el Auditorio Nacional'", dice el actor entre sonrisas.

(Fuente: www.noticine.com)

No hay comentarios: