viernes, 18 de diciembre de 2009

Adriana Barraza, de rodaje y de estreno en México

La actriz mexicana afincada en Estados Unidos Adriana Barraza está de doble actualidad en su país, ya que en enero se estrenará "Amor en fin", la película coral en la que fue dirigida por Salvador Aguirre, y se ha confirmado su presencia en el estelar elenco de "Noticia de un secuestro", la ópera prima de Pedro Pablo Ibarra, basada en la novela del Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

A principios del año entrante veremos a la candidata al Oscar por "Babel" interpretando a una ama de casa con un marido machista y secretamente enamorada de un vecino violinista en el drama de clases sociales "Amor en fin", presentado en el último Festival de Guadalajara, donde comparte pantalla con Daniel Giménez Cacho, la televisiva Paola Nuñez y la revelación Lilia Mendoza.

La productora Tita Lombardo informó que Barraza (recientemente vista en "Arrástrame al infierno") Dolores Heredia ("Conozca la cabeza de Juan Pérez") y Juan Manuel Bernal ("Sin ton ni Sonia") están confirmados para participar en el rodaje de "Noticia de un secuestro", la ópera prima de Pedro Pablo Ibarra, basada en la novela de García Márquez, quien está pendiente del estreno de otra cinta suya "Del amor y otros demonios", y del postpuesto rodaje -también en México- de "Memoria de mis putas tristes".

"La historia es pasado para Colombia pero es presente para México. En nuestro país estamos viviendo un poco lo que se vivió en esa nación a final de la década de los ochenta y principios de los noventa. Creo que es muy importante esta película porque en el mundo entero estamos experimentando el fenómeno del narcotráfico, pero en México se está volviendo un problema que puede salirse de control", señaló la productora.

No se confirmó aún la información publicada el pasado mayo en el sentido de que Salma Hayek y Javier Bardem encabezarían esta versión de la novela de García Márquez basada en hechos reales.

Lombardo, quien pasó por el Festival de Cine en Zacatecas impartiendo un curso de producción cinematográfica, detalló que la adaptación cinematográfica de la obra del Nobel colombiano corrió a cargo de la escritora argentina Aída Bortnik ("La tregua") y que será en 2010 cuando el proyecto de la casa Argos Cine inicie rodaje en las ciudades de Bogotá, Medellín y México.

"Pretendemos que sea una coproducción entre México, Colombia, Argentina y España. Filmaríamos cuatro semanas en Colombia, cinco en México y una en la selva. Es un proyecto ambicioso porque es una película de época de las décadas de los ochenta y noventa. Tenemos efectos especiales y explosiones: estamos hablando de la lucha del narcotráfico y de los secuestros de Pablo Escobar", abundó Tita Lombardo.

(Fuente: www.noticine.com)

1 comentario:

Unknown dijo...

Comedia y terror es lo que ‘Arrástrame al infierno’ (‘Drag Me to Hell, 2009) da, en una mezcolanza tan intencionada como inútil. No basta con las intenciones, por no hablar de que dicho argumento está cogido por los pelos, ¿desde cuándo la intención de hacer algo mal justifica el hecho de que está mal? Porque si Raimi era consciente de que su película es un pestiño, entonces no me infiere ningún respeto como cineasta. consulta online medico online pediatra online medico online doctor online dermatologo online veterinario online veterinario online psychologist online consulta online abogado online abogado online abogado online abogado online abogado online psicologo online doctor online psicologo online abogado online abogado online Con lo estupendas que son ‘Darkman’, las dos primeras entregas del hombre araña, y esa obra maestra titulada ‘Un plan sencillo (‘A simple plan’, 1998). Hasta ‘Entre el amor y el juego’ (‘For the Love of Game’, 1999) estaba por encima de la media de ese tipo de film