miércoles, 18 de mayo de 2011

El boliviano Rodrigo Bellott dirigirá un thriller sexual con Carlos Bardem



En la vena de lo que fue su aclamada opera prima "Dependencia sexual", el realizador boliviano Rodrigo Bellott vuelve sobre el tema del sexo en "Nice People", una producción española que protagonizarán Carlos Bardem y Vicenta N'Dongo, que habla también sobre la violencia.

"Nice People", escrita por el propio Bellott, cuenta la historia de un hombre (Bardem) que descubre a su esposa (N'Dongo) en la cama con un modelo masculino, interpretado por Doug Porter. Los amenaza a punta de pistola, pero no todo es lo que parece.

Es "un film muy europeo en inglés y español", anticipó a Variety el realizador, quien vuelve sobre temas que ya ha abordado en su primera película "Dependencia sexual", un film coral que le valió el premio Fipresci de Locarno.

"Es una especie de 'Dependencia sexual' de terror psicológico, muchísimo más transgresora, diferente, muy provocadora, muy violenta y sin censura. A la vez es mi peli más madura, pues solo la experiencia y los años te pueden dar las herramientas para tratar la violencia (y en mi caso no ha sido menor) con inteligencia y responsabilidad", detalló en entrevista con Cinemas Cine.

Desde 2009 el director trabaja en este proyecto, que pudo finalizar en enero de este año durante su residencia en el Binger Filmlab. La producción pertenece a la productora afincada en Barcelona, Castro Producciones Cinematográficas, que fue fundada en 2010 por Sagrario Santórum e inicia su camino con esta cinta, que tiene también como productor a Jose Masegosa.

Además de realizar "Dependencia sexual", el realizador cuenta en su filmografía con la exitosa "¿Quién mató a la llamita blanca?" y "Perfidia". Es también un solicitado director de casting para películas extranjeras rodadas en Bolivia, como las cintas de Steven Soderbergh sobre Ernesto Guevara, "Che: El argentino" y "Che: Guerrilla", o "También la lluvia", de Icíar Bollaín, y ha apadrinado nuevos talentos, siendo productor ejecutivo de "Lo más bonito y mis mejores años", de Martín Boulocq.

(Fuente)

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues desconozco completamente el cine boliviano, así que quizás si llega por aquí (o por la red) sea una buena manera de adentrarse en él. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

La verdad es que yo tampoco he visto casi nada de cine boliviano, pero ya he añadido algunas a mi divxteca para arreglarlo ;-). Un abrazo