sábado, 28 de mayo de 2011

La Vida de los Peces y Los 80 acaparan los Premios Altazor


Primero fue en España y ahora es en Chile. Después de que en febrero recibiera el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana, el pasado miércoles La vida de los peces triunfó en los Premios Altazor. La cinta se llevó prácticamente todos los galardones en el área de Cine: Matías Bize ganó como Mejor Director, Julio Rojas fue premiado por su guión y la dupla protagonista, Blanca Lewin y Santiago Cabrera, se llevó las estatuillas a Mejor Actriz y Actor.

Como en años anteriores, la ceremonia estuvo marcada por las expresiones de solidaridad, protesta y reivindicación de los galardonados. El más efusivo fue el actor y director teatral Alejandro Goic, que ganó Mejor Actor de Televisión por su rol en la serie Volver a mí de Canal 13 y Mejor Dirección Teatral por la obra Mi Marilyn Monroe . Goic recordó a sus "amigos asesinados" durante el régimen militar y lanzó críticas a lo que llamó "el monopolio de los medios de comunicación".

La ceremonia de los Altazor se desarrolló anoche en el Centro de Eventos San Francisco y fue animada por el artista visual Rodrigo Salinas. En Televisión, la serie Los 80 dominó con sus premios a Mejor Director, Guión y Actriz. En Documental, el triunfador fue Patricio Guzmán por Nostalgia de la luz.

(Fuente)

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Vaya!!! Yo que le hice una crítica bastante negativa en mi blog...ja,ja. La verdad es que a mí, pese a sus méritos es una película que no me convenció por sus excesos tanto melodramáticos como caprichos. Me gostó más "En la cama" del mismo director. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Pues yo estoy contigo, pese a no considerarla mala película, si que me dejo un pelín frio, con buenos momentos pero sin llegar a tener nada de especial. Aún tengo pendiente En la cama, pero la tengo como priodidad. Un abrazo.