miércoles, 4 de mayo de 2011

Paulo Coelho anunció que su biopic se estrenará en 2012


El escritor brasileiro Paulo Coelho anunció que este año comenzará el rodaje de la película que recogerá su vida, que tendrá su estreno en 2012. El autor del best-seller "El alquimista" especificó que tanto el realizador como los actores de esta producción serán de Brasil, luego de descartarse la posibilidad de que Clint Eastwood dirigiera la biopic.

Coelho y la guionista del proyecto, Carolina Kotscho, se reunieron con la prensa para adelantar detalles sobre la cinta que recorrerá la vida del escritor, desde sus "años locos" como poeta, pasando por su etapa como compositor del icono del rock brasileiro Raúl Seixas, hasta convertirse en un autor popular que conoció el éxito internacional.

El guión de Kotscho fue aprobado el pasado jueves por Coelho, quien en diálogo con la edición digital de la revista Veja, compartió su sensación a la hora de leer su vida: “No llegué a llorar, propiamente, pero se me hizo un nudo en la garganta en varios momentos. Sobre todo porque me sorprendía con aquel joven tan determinado que era”. Destacó además el desafío que supuso para la guionista el poder "condensar mi vida, que ha sido intensamente vivida, en una hora y 46 minutos".

Kotscho, quien tiene en su haber la escritura del súper éxito "2 filhos de Francisco", trabajó con un guión que originalmente tenía 509 páginas, que terminaron en las 116 hojas finales.

Se ha adelantado que tanto Coelho como su mujer Cristina Oiticica tendrán una pequeña participación como actores.

(Fuente)

1 comentario:

Alejandro dijo...

Paulo Coelho es de verdad un MAESTRO!! su sabiduría es inspiradora! he tomado muchas de sus frases como guías y motivación! de verdad a todos aquellos que tengan oportunidad de leer algo de él, no lo duden!! Saludos