domingo, 5 de junio de 2011

Auto publicidad: Tenemos nuevo blog "Nunca turista, siempre viajero"


Nos gustaría haceros llegar nuestro nuevo blog. A parte de Cine Latino y de Asia Cine, John yo hemos creado un blog sobre otra de nuestras grandes pasiones, viajar. El blog se llama Nunca turista, siempre viajero.

Aquí os copio la presentación que hicimos cuando inauguramos el blog:

Primero me gustaría presentarnos. Somos Daniel Gálvez y John Prskalo y vivimos en Barcelona. Este no es nuestro primer blog, tenemos otros dos, ambos de cine, Cine Latino y Asia Cine, pero llevabamos mucho tiempo con ganas de crear otro blog, uno en el que pudieramos hablar e informar de otra de nuestras grandes pasiones, viajar.

Ya hay muchos blog de viajes, así que os preguntareis, ¿por qué lo hacemos? y ¿por qué otro más?. Pues la respuesta es bien sencilla, porque hay muchos y muy interesantes blogs de viajeros que cuentan sus experiencias y detallan en mayor o menor medida todos los viajes que han hecho, y nos ofrecen una buena información practica. Pero aún no hemos encontrado un blog más temático, mucho más global, algo menos personal, que es muy disfrutable y muy útil, pero que no deja de ser experiencias únicas de sus protagonistas.

Así que nos hemos decidido a crear un blog en el que pondremos noticias de actualidad relacionadas con los viajes, crónicas, entrevistas con viajeros, famosos que nos contarán sus preferencias turísticas, hablaremos de los visados, de los países, ciudades, pueblos, grandes monumentos, otros por descubrir, y un largo etc. relacionado con los viajes.

Por último nos gustaría hablar sobre el nombre del blog, “Nunca turista, siempre viajero”, que viene de una frase que siempre dice el chef viajero Anthony Bourdain en todos sus programas de “Sin reservas”, donde viaja por todo el mundo probando las comidas más típicas de los países que visita. El programa de Bourdain es una maravilla, que por desgracia nunca ha podido verse en España, solo lo puedo seguir cuando visito a la familia de mi mujer en Colombia, pero cada vez que voy es una delicia poder volver a verlo. Pues esta frase de “Nunca turista, siempre viajero” me ha marcado siempre, porque es una manera muy diferente de enfrentarse a un nuevo sueño, un nuevo viaje. Me gusta sentirme un verdadero viajero, con todo lo que ello representa, y no un simple turista que va detrás de una banderita siguiendo un grupo y a un guía.

Desde ya nos ponemos una meta, no me rendiré hasta que consiga una entrevista con Anthony Bourdain. Será muy difícil dado que es una personaje que constantemente esta viajando y que posiblemente no sea sencillo contactar con él, pero estoy seguro de que tarde o temprano podremos hacerle uno de nuestros futuros test viajeros y así poder cerrar el circulo del nombre del blog.

Pues esto es todo, espero que nos sigáis en esta nueva aventura, que os carguéis la mochila y os preparéis para este nuevo y maravilloso viaje.

¿Ya habéis cogido el pasaporte?


Espero que nos acompañeis en este nuevo viaje compañeros!!!

No hay comentarios: