miércoles, 8 de junio de 2011

Ricardo Darín estrena en España y anhela trabajar con Walter Salles



El actor porteño Ricardo Darín, que se encuentra en España para el lanzamiento de su éxito argentino "Un cuento chino" (a estrenarse la semana próxima), confirmó a la prensa local que el postergado proyecto austral con el brasileño Walter Salles volvió a reflotarse y que seguramente se filmará en el transcurso de los próximos meses. El autor de "Estación central" ha filmado ya antes varias cintas en el Cono Sur.

"Estoy subyugado por Walter Salles. Parezco una niña de 15 años". Así de rotundo se muestra Ricardo Darín al hablar de su próximo proyecto con el director brasileño, una historia de la que da pocos detalles y que se rodará en Argentina y Chile.

La película debía comenzar a rodarse el año pasado, pero se retrasó por el fallecimiento del productor Oscar Kramer. "Una postergación lamentable", según explicó Darín en una entrevista con EFE.

Hace apenas una semana Salles llamó a Darín y el proyecto se reactivó. "Walter me envió un e-mail con una nueva versión del guión y ahora, cuando acabe con esta promoción en España, regreso a Buenos Aires y él viajará para encontrarnos en un almuerzo".

El brasileiro Salles, aparte de su éxito internacional "Diarios de motocicleta", sobre la juventud del Che, filmó de nuevo el año pasado en la Argentina con Kristen Stewart, popular por su aún vigente personaje de Bella Swan en "La saga Crepúsculo", "On the road", adaptación de una novela iniciática de Jack Kerouac, que se completó en los Estados Unidos.

Hay poca información sobre el futuro proyecto, que estaba previsto rodar en la Patagonia, en el sur de Argentina, y en Chile, en una de las zonas afectadas por el terremoto de febrero de 2010.

Una película de la que Salles ya habló hace dos años, como la historia de dos hermanos que viajan a la Patagonia argentina para avisar a la amante del padre del fallecimiento de este.

Fuente

No hay comentarios: