sábado, 25 de junio de 2011

Ocho proyectos seleccionados para asistir al “Carte Blanche” del Festival de Cine de Locarno que este año dedica esta sección a Colombia


El próximo 7 agosto, en el marco del Open Doors de la próxima edición del Festival de Cine de Locarno, ocho largometrajes colombianos en etapa de postproducción participarán en el “Colombian Carte Blanche”. Esta iniciativa que hace parte de la estrategia de internacionalización del cine colombiano que se viene adelantando durante el presente año, es organizada por Proimágenes Colombia y el Open Doors del Festival de Cine de Locarno, con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC-, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Asuntos Exteriores. La edición 64ª del Festival de Locarno se llevará a cabo del 03 y el 13 de agosto.

El Open Doors es el Laboratorio de Coproducción del Festival de Locarno que, desde el año 2003, tiene como objetivo poner de relieve a los cineastas y las películas de países cuyo cine está todavía en desarrollo, con el compromiso de ayudarles a encontrar socios de coproducción para sus nuevos proyectos. Este año, con el propósito de encontrar nuevos talentos de cine colombianos, en el marco del Open Doors se realizará “Colombian Carte Blanche”, al cual asistirán ocho productores del país con una película en postproducción y quienes tendrán la oportunidad, el 7 de agosto, de mostrar el primer corte de sus filmes a los numerosos agentes de ventas y compradores que asisten al festival.

Las ocho películas que harán parte de esta cita fueron seleccionadas a través de una convocatoria abierta que cerró el pasado 3 de junio y cuyos criterios de evaluación fueron: la viabilidad financiera de los mismos, la calidad de sus historias y sus posibilidades de coproducción internacional, así como el tratamiento audiovisual de su director. El comité seleccionador estuvo integrado por Olivier Père, Director Artístico del Festival de Cine de Locarno; Nadia Dresti, Jefe de la Industria y Delegada ante el Director Artístico del festival; y Martina Malacrida, Jefe del Open Doors. Los largometrajes seleccionados son: El diario de Ana dirigido y producido por Diego Guerra; Edificio Royal de Iván Wild producido por Ciudad Lunar Producciones; Chocó de Jhonny Hendrix Hinestroza, producción de Antorcha Films; Corta de Felipe Guerrero, producida por Felipe Guerrero , Gema Juarez Allen y Antoine Segovia; Jardín de amapolas de Juan Carlos Melo, producido por Maja Zimmerman; La playa de Juan Andrés Arango, producido por Diana Bustamante y Jorge Botero; La sargento Matacho de William González Zafra, producido por Alina Hleap; y Sin Palabras de Ana Sofía Osorio y Diego Bustamante, producido por Proyección Films.

El Festival de Cine de Locarno, es uno de los más antiguos de Europa. Se distingue por presentar talentos internacionales desconocidos y ser una de las plataformas de lanzamiento para las nuevas generaciones de cineastas. Cada año, en esta ciudad ítalo-suiza, que durante once días se convierte en la capital mundial del cine de autor, converge una gran cantidad de audiencia multicultural de la industria cinematográfica gracias a su ubicación geográfica en la intersección entre Alemania, Italia y Suiza, en pleno verano europeo. Además cuenta con amplia cobertura de los principales medios de comunicación como Le Monde, El País, The Guardian, The Independent y de la prensa especializada como Screen International, The Hollywood Reporter, Variety, Le Film français, Les Cahiers du Cinéma, entre otros.

(Fuente)

No hay comentarios: