martes, 14 de junio de 2011

BoliviaLab debate sobre producción del cine en Latinoamérica


El 18 de junio de 2011 comienzan las actividades de BoliviaLab, evento en el que se debatirá sobre la situación del cine latinoamericano. Durante casi dos semanas, realizadores y productores del continente realizarán talleres, charlas y cursos a fin de mejorar las producciones y fortalecer los lazos entre los participantes, que permitan la producción y distribución de películas cada vez mejores, señalan medios de prensa. Al respecto, la ministra de Cultura, Elizabeth Salguero, opinó que BoliviaLab se ha convertido en un espacio para afirmar la revolución cultural como un proceso de revalorización de nuestras identidades, que se convierten en los actores centrales de la gestión estatal.

De acuerdo a datos oficiales, en esta su tercera versión se reunirán 32 especialistas internacionales, 30 nacionales y casi 100 talleristas de Iberoamérica.

BoliviaLab cuenta con un fuerte apoyo del estado y ya ha recibido 21 proyectos de países como Argentina, Brasil, México, Panamá, Guatemala, Honduras, Ecuador, Chile, Costa Rica, Venezuela y Perú.

(Fuente)

No hay comentarios: