lunes, 6 de junio de 2011

Películas chilenas llegan a España para homenajear a Roberto Matta


Gracias al trabajo conjunto de la Embajada de Chile en España y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC), hasta el próximo 17 de junio se realizará una muestra de cine chileno en el marco de las actividades con que se conmemorará el centenario del pintor chileno Roberto Matta.

La actividad contempla la exhibición de un grupo de películas chilenas, las que van desde clásicos como El húsar de la muerte de Pedro Sienna, hasta producciones más contemporáneas como trabajos de Sebastián Lelio y José Luis Torres Leiva.

El subdirector del Museo de Bellas Artes de Bilbao- donde se realizarán las actividades-José Julián Bakedano destacó que “el actual cine chileno es un fenómeno cultural emergente y su desarrollo, pensamos, está unido a la evolución del país. Su producción cinematográfica ha tenido una muy buena repercusión en importantes festivales internacionales y es por eso que realizamos este ciclo, como una manera de conocer mejor a Chile”.

La muestra incluye las proyecciones de El húsar de la muerte (1925) de Pedro Sienna, Radio Corazón, historias del chacotero sentimental (2006-2007) de Roberto Artiagoitía, Solos (2008) de Jorge Olguín, Paseo (2008) de Sergio Castro, El cielo, la tierra y la lluvia (2008) e José Luis Torres Leiva, Teresa (2009) de Tatiana Gaviola y Natividad (2009) de Sebastián Lelio.

Fuente

No hay comentarios: