miércoles, 7 de diciembre de 2011

Celinés Toribio será la ‘Reina del Technicolor’


Celinés Toribio no tiene muchos años en el cine, pero ya obtuvo el poder para producir películas e involucrarse así en grandes papeles reveladores. La dominicana es la productora ejecutiva de la cinta “María Montez: la Reina del Technicolor”, y en la que también asumirá el reto de ponerse en la piel de la legendaria actriz.

“Conocí su historia en la universidad, pero me apasioné más cuando me di cuenta de lo difícil que es la industria de Hollywood, cuando llegué hace cuatro años a Estados Unidos”. En este filme y, a través de la figura de la actriz de “Cobrawoman”, la dominicana encuentra la inspiración para seguir abriéndose pasos en la actuación. “Llorar como he llorado en Los Ángeles, sentirme poquita en una fila de audición con mujeres bellísimas de 20 años, todos esos miedos me acercaban a ella, y ella los enfrentó”.

Tal como había publicado la agencia EFE, Montez aún levanta pasiones, pero sobre todo entre las mujeres. “Estamos aprendiendo de ella. Jugaba a ser mujer objeto para conseguir lo que quería, pero estaba clara en su deseo de interpretar otros roles como a Juana de Arco”, sostiene Sonia Fritz, la directora de la cinta y que dirigió “América”, en la que actuaron Toribio y Frank Perozo.

TRAMA Y RODAJE

La historia, cuya idea fue concebida por Toribio hace dos años, pero concretizada hace cinco meses, promete ser un drama interesante. “La muerte prematura de Montez la hace más dramática. Tiene todos los elementos para serlo: el amor, el desamor. Podría ser como una tragedia griega”, sostiene Fritz.

El filme se ambientará en diversos escenarios en los que se desarrolló la fallecida actriz: Barahona, Puerto Rico, Nueva York, Hollywood, París y Venecia. A pesar de que aún no están definidas las fechas de rodaje, ni tampoco la lista completa de actores, su estreno podría realizarse en julio de 2012. El equipo de producción está en la fase de negociación para el financiamiento. Toribio se ha reunido en varias ocasiones con el presidente Leonel Fernández; Ellis Pérez, director de la Comisión General de Cine Dominicano, y el ministro de Cultura.

La actriz de “Trópico de sangre” ha recibido varias propuestas de cine en el país, pero las rechaza. “Cuando me presenten historias que puedan recordar o darle más poder a las mujeres, diré que sí, y si están bien escritas y dirigidas”, manifiesta. Con apenas dos años de experiencia como actriz, el film de Montez sumará pasos agigantados a la carrera de Celinés Toribio.“Esta película la voy a hacer bien. Aquí me van a amar o me van a odiar”, asegura.

UNA ESTRELLA QUE NO MUERE

El largometraje tendrá el estilo de otros biópicos del cine como “La vie en rose”, “Frida” y “Evita”. Uno de los actores confirmados para la película es Tony Plana. Jimmy Smits y Frank Perozo también podrían participar. Margarita Vincens, biógrafa de María Montez, es colaboradora especial del guión con sus informaciones.

Requerimientos para interpretar a la fallecida actriz, Celinés Toribio se someterá a un régimen de tonificación muscular, cambio de color del cabello y no tomar sol durante el rodaje de la cinta para lograr una transformación con la que se asemeje a Montez. Toribio utilizará una prótesis de nariz y quizás de dentadura.

(Fuente)

No hay comentarios: