sábado, 17 de diciembre de 2011

El cine latinoamericano vuelve a la competición oficial de Sundance


Cuatro películas latinoamericanas formarán parte de la competencia internacional de cine dramático del Festival de Cine Sundance 2012, según anunció la organización de este certamen, que celebrará su próxima edición entre el 19 y el 29 de enero de 2012 en las localidades de Park City, Salt Lake City, Ogden y Sundance, en el estado de Utah, Estados Unidos. Las películas, que competirán junto con otras diez provenientes del resto del mundo, son A cadeira do Pai, del brasileño Luciano Moura; El último Elvis, del argentino Armando Bo; la coproducción entre Chile, Argentina, Brasil y España Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood; y Joven y alocada, de la chilena Marialy Rivas.

Considerado como el principal escaparate del cine independiente mundial, la competición de cine dramático de Sundance ofrece películas de “promesas del cine que ofrecen puntos de vistas frescos y estilos innovadores”, según comentó John Cooper, director del Festival.

Si bien el cine latinoamericano tendrá una destacada presencia en la sección de ficción, ningún título del continente fue seleccionado para la competición de documentales, en la que participarán diez obras de todo el mundo.

Para esta nueva edición, el Festival seleccionó 112 largometrajes de 29 países, 44 de los cuales pertenecen a directores debutantes.

En 2011, el colombiano Diego Jiménez recibió el premio a la Mejor Fotografía en la Competencia Internacional por su trabajo en el película Todos tus muertos, de Carlos Moreno.

(Fuente)

No hay comentarios: