viernes, 30 de diciembre de 2011

Estreno: Porfirio


Esta semana se estrena en nuestras pantallas la película colombiana Porfirio, dirigida por Alejandro Landes y protagonizada por el mismo Porfirio Ramirez, personaje principal de la cinta. Porfirio llega de la mano de Karma Films, avalada por buenísimas críticas y una colección de premios conseguidos en festivales de todo el mundo.

Porfirio, un hombre postrado en una silla de ruedas, vive en Florencia con su mujer y su hijo y apenas logra subsistir vendiendo minutos de teléfono móvil en el porche de su casa. En el pasado, había sido un próspero ganadero que había depositado grandes esperanzas en el futuro. En la actualidad, está pendiente de cobrar una pensión del Estado. La historia se centra en su vida cotidiana, su gradual deterioro psicológico y su obsesión por hablar personalmente con el Presidente del gobierno.

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

La verdad es que el tema da pereza, aunque parezca interesante. Bueno Daniel, feliz año 2012, en el que espero harás cortos y historias varias y augmentará nuestra incipiente amistad. Un abrazo.

Daniel Gálvez dijo...

Hola David, pues yo iré a verla el martes, ya te diré que tal es. y lo mismo, feliz 2012 para ti y familia y yo también espero y estoy seguro que nuestra amistad no hará más que crecer :-). Un abrazo.