lunes, 12 de diciembre de 2011

Estreno de "Daemonium" en la red


Llegamos a la cordillera andina para asustarnos en Argentina, donde el género del terror y el "gore" tiene numerosos seguidores y una industria especializada cada vez más pujante. Mañana martes 13, a las 22.00 h. locales, se lanzará el el primero de los cinco capítulos que conforman la saga "Daemonium", que ha dirigido Pablo Pares ("Plaga Zombie", "Filmatron"), y se hará de forma totalmente gratuita a través de su cuenta de YouTube.

La historia de "Daemonium" transcurre en un universo alternativo al nuestro, donde la tecnología y la magia conviven al igual que los humanos y los demonios. Pensada como una serie de 5 capítulos, en ella veremos el ascenso de Razor (quien será la cara visible de un gobierno distópico que solo busca librar la guerra final contra el Infierno), las cavilaciones de Rebecca (quién a lo largo de la serie pondrá en duda todo lo que creyó desde siempre) y del surgimiento de un nuevo héroe representado en Fulcanelli (quién terminará poniéndose en el camino de Razor y sus planes de conquista y que deberá afrontar a regañadientes su destino).

Dicen los responsables del proyecto que se trata de una mezcla géneros como la ciencia-ficción, la acción y el terror y que conjuga estéticas como el Cyberpunk, Dieselpunk y hasta el Anime como referencias directas". Lo que si no ofrece dudas es que ha partido de idea original de Simon Raztiel y Dany Casco, materializada a través de varias de las productoras de referencia en el cine de género en Argentina: Farsa Producciones, Rabbid Fx, Studio Patna, Hydra Corp, que se han asociado con los estudios Nerdhaus, Piromania Fx y Gilberto Zhu Studio.

Sin ayudas externas, la saga ha contado con el apoyo de importantes talentos latinoamericanos del doblaje, como la mexicana Patricia "Paty" Acevedo, Angélica Villa o Nicolás Frías.



(Fuente)

2 comentarios:

David Amorós dijo...

Oye, pues suena divertido, quizás vea el primero a ver si me convence y sigo. A ver si saco tiempo. Un abrazo.

Daniel Gálvez Casas "Pappoe" dijo...

Si, yo también creo que veré el primero en su web, veremos si vale la pena ver el resto. Un abrazo.