martes, 11 de septiembre de 2012

La película colombiana EL RESQUICIO tendrá su Estreno Mundial en el Festival Internacional de Cine de Busan

 

La película colombiana EL RESQUICIO tendrá su Estreno Mundial en el Festival Internacional de Cine de Busan que se llevará a cabo entre el 4 y el 13 de octubre de 2012, en Corea del Sur.
Por primera vez una película colombiana estará en competencia y ha sido invitada para participar en la SECCIÓN OFICIAL FLASH FORWARD, sección competitiva que significa una gran oportunidad para promover la película y el cine colombiano en Asia con miras a una mayor y más amplia distribución. 

BIFF

El Festival Internacional de cine de Busan es el festival más grande de Asia, allí se darán lugar cerca de 300 películas provenientes de 70 países, casi la mitad de ellas serán estrenos mundiales o estrenos internacionales. Desde su creación en 1996 reconocidos profesionales del cine de todo el mundo como Luc Besson, Oliver Stone, Wim Wenders, Hou Hsiao Hsien, Abbas Kiarostami, Wong Kar-wai, Jackie Chan, Jeremy Irons,Tilda Swinton, Juliette Binoche y muchos otros han visitado el Festival. También cerca de 200.000 personas de Corea del Sur y de otros paises asiáticos se han concentrado en el hermoso puerto de Busan para celebrar y disfrutar del mejor cine mundial.

AFICHE OFICIAL *

Paralelo al anuncio del ESTRENO MUNDIAL en el BIFF, el equipo de EL RESQUICIO ha querido que el artista colombiano NO PARA INNITA creador del movimiento Menorrealismo, diseñe el afiche oficial para la presentación de la película en Corea del Sur.

ESTRENO NACIONAL *

La película será distribuída por Cine Colombia en las principales ciudades del país. El ESTRENO NACIONAL tendrá lugar el 19 DE OCTUBRE DE 2012, mes dedicado a lo extraño y lo oscuro.
En el marco del estreno se entregarán los premios a los ganadores del concurso fotográfico alusivo a la palabra ¨resquicio¨ organizado por Cabecitanegra Producciones, Exposición Colectivo de Fotógrafos y la película EL RESQUICIO. (www.elresquicio.com/concursodefotografia).

LA HISTORIA*

EL RESQUICIO es un intenso drama de atmósfera enfermiza, suspenso y visos de terror en donde todo parece que está a punto de estallar. En este relato coral, contado como si fuera un cuento para niños, una familia emprende un viaje de fin de semana con el fin de restaurar el orden y la unión familiar perdidos luego de la escabrosa muerte de uno de sus miembros. Pero este viaje sanador pronto se convertirá en un infierno colectivo, donde todos dejarán entrever el monstruo que llevan dentro.

PRODUCCIÓN*


Opera prima de Alfonso Acosta. Producción de Cabecitanegra Producciones en coproducción con Rizoma Films de Argentina. eOne su agente de ventas desde el guion encontró un proyecto con un excepcional potencial artístico y comercial. Fue rodada a finales de 2011 en la Sabana de Bogotá por el fotógrafo argentino Gustavo Biazzi.
Tomás el personaje central es interpretado por el actor argentino Alan Daicz, coprotagonizan la colombo inglesa Fiona Horsey en un papel que recuerda sus inicios en el cine inglés Serie B, la actriz colombo francesa Maruia Shelton, los mellizos Heins, y Diego Peláez.

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Bueno, pues la sinopsis me da buen rollo. A ver que reacciones despierta. Un abrazo, John.

John Prskalo dijo...

Pues sí, la peli promete. Podrían traerla a Sitges, jeje.

Un abrazo, David.